Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

31/08/2018 11:16 am ET

El desgarrador final del doctor que no soportó ver morir a sus pacientes

Por la escasez de insumos mueren a diario neonatos en el hospital de Cumaná.

no soportó ver morir a sus pacientes

Jaime Lorenzo, coordinador nacional de Médicos Unidos por Venezuela y colega de Carlos Amundaray, confirmó el suicidio del doctor residenciado en Cumaná, quien sufrió de depresión por “la muerte de neonatos a causa de la falta de insumos en el país”. No soportó ver morir a sus pacientes.

Amundaray se ahorcó en su apartamento. Era médico intensivista, fue director de la Cruz Roja de Cumaná y fundador de la escuela de medicina de la Universidad de Oriente del estado Anzoátegui. Trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Cumaná “Antonio Patricio de Alcalá”.

Lee también: Las asombrosas imágenes del colapso del sistema eléctrico en Maracaibo

“Aunque el médico está acostumbrado a que una de sus funciones es ayudar, la palabra “muerte” no se torna extraña. Pero cuando la misma no tiene una justificación, se torna más triste de lo que puede parecer”, dijo Lorenzo durante el programa La Fuerza es la Unión, que transmite Radio Caracas Radio.

Cabe destacar que dicha situación también fue denunciada  por el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo García, a través de Twitter.

“El pediatra Carlos Amundaray acabó con su vida por depresión ante la impotencia de ver muertes de neonatos a gran escala, ante una mirada indolente de las autoridades, lo cual causa rabia, indignación…. Demasiado daño, no tienen perdón de Dios”, expresó a través de la red social.

Colegas del pediatra aseguraron que estaba deprimido porque a diario fallecían en la unidad intensiva pediátrica recién nacidos por falta de insumos. Tan solo este jueves fallecieron tres.

Psicólogos y psiquiatras alertaron que las tasas de suicidios han aumentado en el país, ante la fuerte crisis económica, social, humanitaria y política que enfrenta Venezuela.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Tiroteo en la frontera con Colombia dejó 12 muertos

Se desconoce la identidad de los fallecidos

Un tiroteo en la frontera entre bandas delictivas saldó la vida de 12 personas y dejó al menos 20 heridos.

El enfrentamiento se registró en el sector de Boca de Grita en la frontera del Táchira con Puerto Santander.

Lee también: Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistash

No es primera vez que en esta zona se registran hecho como este. Pese a la reapertura de la frontera y que autoridades colombianas eliminaron los puentes improvisados que se usaron cuando el paso binacional estaba cerrado, estos grupos siguen ganando terreno y mantienen una disputa por el control de ilícitos como el contrabando de gasolina, alimentos y el narcotráfico.

Hasta ahora no se conoce la identidad de las 12 personas que perdieron la vida por el hecho violento. Vecino de la zona develaron a medios locales que en el tiroteo participó la banda “Los rastrojos”.

Se conoció que los heridos habrían sido trasladados a un centro asistencial en Puerto Santander en Colombia.

En el intercambio de disparos habría participado la policía colombiana, cuerpo de seguridad que logró capturar a dos de los maleantes

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Franklin Duarte, condenó los hechos y rechazó que del lado de Venezuela no se haga nada para acabar con la impunidad de los maleantes.

“Los cuerpos de seguridad no actúan, no actúan con fuerza como lo establece nuestra Constitución y las leyes para combatir a estos grupos irregulares que operan en la frontera de Venezuela y el Táchira y que siguen dejando muertos”, apuntó Duarte.

Los habitantes del sector están atemorizados y el silencio impera en el lugar, pues el que hable puede conseguir la muerte.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistas

Los trabajadores de la prensa pudieron entrar a la sesión

De nuevo los efectos de la Guardia Nacional que custodian el Palacio Federal Legislativo impidieron el ingreso normal de los trabajadores de la prensa para cubrir la sesión ordinaria del martes.

Los diputados a la Asamblea Nacional abrieron una de las puertas que da a la avenida Universidad de Caracas y empujaron varias veces a los militares para lograr que los representantes de los medios de comunicación pudieran pasar.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Cayeron dos goticas y apagones afectaron la gran Caracas

Otras zonas del país también fueron afectadas por las fallas

El día inició entre lluvias y nuevas fallas eléctricas. Y es que apenas cayeron dos gotas en la capital venezolana dos apagones afectaron la Gran Caracas e hicieron colapsar el medio de transporte más importante de la capital; el metro. Además de las denuncias de usuarios a través de Twitter, en diferentes partes del país.

En la plataforma 2.0 venezolanos reportaron dos fuertes bajones de luz, a las 7:22 a.m, en varias zonas de Caracas, La Guaira, Guatire, Guarenas y Baruta. Los dos bajones que ocurrieron de forma casi consecutiva, afectaron a varios estados del país. En Zulia, Yaracuy y parte de Lara, también se presentaron las fallas eléctricas.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Usuarios destacaron que en estados como Carabobo, Monagas y Aragua, indicaron las intermitencias eléctricas persisten desde el 17 de junio.

Las fallas despertaron el temor de que se repita el colapso eléctrico que vivió toda Venezuela a partir del 7 de marzo pasado, cuando un apagón general afectó todo el territorio nacional sin que hasta ahora haya una explicación concreta del origen de la avería.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement