Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

07/10/2019 11:26 pm ET

Editorial: El silencioso apoyo de Estados Unidos a Maduro

Sanciones han limitado el trabajado de venezolanos

Maduro

Recientemente varias empresas estadounidenses cancelaron sus servicios para los venezolanos. Las decisiones se enmarcan en una Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el régimen de Nicolás Maduro.

Aunque el gobierno de Estados Unidos ha insistido en que las medidas son contra Maduro y sus aliados, los venezolanos que dependen de plataformas como Facebook o Adobe se han visto limitados a la hora de trabajar.

Facebook no permite pagar publicidad desde Venezuela y Adobe cerró las cuentas de los venezolanos, aunque no tengan ningún vinculo con Maduro. Y cada día más compañías se suman a no operar con Venezuela.

Las sanciones de la administración de Donald Trump han llegado a los que ya tienen suficiente con la crisis generada por el régimen de Maduro.

Pero… Las sanciones directas contra el madurismo no se ven en plataformas digitales, por ejemplo. Nicolás Maduro tiene sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram, al igual que dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como Diosdado Cabello, que cuenta con un canal en YouTube donde publican videos de su programa de televisión.

Permiten que difundan contenido a través de sus redes sociales. ¿Por qué no emiten una orden para que Facebook, Twitter, Instagram y YouTube elimine sus cuentas?, ¿O para ellos si existe el derecho a la libertad de expresión e información que no tienen los venezolanos? El respaldo es silencioso.

Por otra parte, hay chavistas muy tranquilos en Miami, con visa vigente, mientras se le impide a los ciudadanos volar directo entre Venezuela y Estados Unidos.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement