Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

14/03/2018 7:05 pm ET

Ecarri: Dolarizar la economía es el primer paso para frenar la quiebra de Venezuela

“La economía subsidiada con la que hemos vivido los últimos años se acabó, no da para más. Hay que empujar a Venezuela hacia el desarrollo y esto implica dejar atrás la demagogia y el populismo socialista y adoptar el dólar como moneda para frenar la quiebra de la nación petrolera de América”, planteó la tarde de este miércoles el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri.

El también presidente de la Alianza del Lápiz, tras reiterar que el socialismo del Siglo XXI pulverizó totalmente el bolívar, planteó con preocupación que esto ha traído como consecuencia el desmantelamiento del Estado. “Hoy se registra el despido indirecto, ilegal y criminal de más de un millón de empleados públicos que están desertando por la liquidación de sus salarios”, denunció.

Subrayando que, producto de la dolarización implícita que vive el país, probablemente antes que transcurran seis meses los venezolanos no podrán comprar ni una lechuga sin divisas extranjeras, el portavoz opositor cuestionó que los venezolanos deban subsistir con seis (6) dólares al mes, y que las siguientes quincenas serán menos.

Ante este panorama, Ecarri destacó como primer beneficio de dolarizar la economía que el Gobierno nacional no podrá seguir con la impresión de dinero falso para cubrir “el histórico desorden burocrático del estado venezolano”. Este despilfarro lo terminan pagando los venezolanos a través de la inflación que le roba su salario. Hoy a usted le roban el valor de su pensión y de su sueldo para pagar la nómina inmensa del PSUV y del invento ese que inventaron Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez para pelearse con Diosdado Cabello”, enfatizó.

Asimismo, planteó que adoptar el dólar como moneda oficial permitirá poner fin al desastre del Banco Central y los controles de cambio que se iniciaron en 1983 con una cadena interminable de fracasos de corruptela, así como con Cadivi, el Dicom y un largo etcétera de saqueos criminales al fisco venezolano.

“Dolarizar detiene en seco la hiperiflación, al apagarse su causa original que es la impresión de dinero falso y sin respaldo. Dolarizar es revalorizar los bienes, no solo de las grandes industrias, también de un apartamento de la Misión Vivienda en Macarao. Dolarizar es el inicio de la estabilización de la economía venezolana para buscar nuevas inversiones”, agregó en la enumeración de ventajas de la medida planteada para superar la crisis económica que vive el país.

En tal sentido el máximo representante del movimiento de la educación detalló que la dolarización supone un plan de rescate del salario mínimo, materia sobre la que asumió que debe fijarse una banda de entre 60 y 100 dólares mensuales durante el primer año. Además dijo que esto permitirá a empresarios e industriales acceder a créditos a tasas internacionales, lo que a su juicio permitiría reactivar sus cartas de créditos en todo el mundo.

Antes de finalizar, Ecarri enfatizó que dolarizar es la oportunidad para la modernización de la banca venezolana que está hoy en estado crítico. “Queremos ir de la economía socialista a la economía del conocimiento, y este paso debe ser el primero para la transformación de la economía y el desmantelamiento del estado corrupto, hambreador e incompetente”, sumó.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Un estudio pronosticó escandalosa nueva cifra de la migración venezolana

Es difícil prever cómo Estados Unidos y América Latina podrían lidiar con este éxodo creciente

migración

Un nuevo estudio de Brookings Institution pronosticó que la cantidad de refugiados venezolanos se disparará, dentro de poco, a 8 millones, lo cual debería disparar las alarmas en los Estados Unidos y en la región.

Sería el mayor éxodo masivo del mundo en los últimos tiempos, más grande que la crisis de refugiados sirios, y podría desestabilizar la región.

Lee también: El horrible hallazgo en la planta de Hidrocapital del Marqués en Miranda

El estudio, del economista residente en Venezuela e israelí de Brookings, Dany Bahar, y del investigador Douglas Barrios, dice que su proyección incluye a los 3 millones de venezolanos que, según Naciones Unidas, ya han abandonado el país debido a su crisis humanitaria. La mayoría de los refugiados han huido a Colombia.

Bahar señaló que la cifra de 8 millones de migrantes se alcanzaría en un corto período, de unos dos o tres años.

El estudio toma en cuenta la tasa estimada de pobreza del 87 por ciento de Venezuela, el colapso constante de la economía del país y la creciente hiperinflación. También toma en cuenta los pronósticos mundiales de precios del petróleo y las remesas familiares de los venezolanos que ya se han ido.

migración

 

Al preguntarle si la estimación de 8 millones de refugiados es el escenario más optimista o pesimista de su estudio, Bahar dijo que “es un escenario basado en las proyecciones más realistas. Si nos equivocamos, probablemente nos equivocamos por el lado de la precaución “.

Si el estudio es correcto, es difícil prever cómo Estados Unidos y América Latina podrían lidiar con este éxodo creciente. Colombia ya está solicitando ayuda internacional para hacer frente a su crisis migratoria, pero está recibiendo mucho menos de lo que necesita.

Si el mundo mira hacia otro lado, pronto nos estaremos dirigiendo hacia una crisis regional mucho más grave.

Redacción Contexto Diario

Fuente: themercury.com

Seguir leyendo

Venezuela

El horrible hallazgo en la planta de Hidrocapital del Marqués en Miranda

Un operador de la planta halló la escena al llegar a su puesto de trabajo

hidrocapital

Este lunes 17 de diciembre fueron encontrados, tres cuerpos de sexo masculino en la planta de agua de Hidrocapital en la calle Terepaima de El Marqués, estado Miranda.

Los tres cuerpos tenían distintas heridas de bala, además estaban vestidos con jeans y camisa. Dos de los hombres eran de tez morena y contextura gruesa, el otro delgado y blanco. Vestían jean, zapatos casuales. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron el levantamiento, según se pudo conocer a través de las redes sociales, donde se detalló que un operador de la planta halló la escena al llegar a su puesto de trabajo.

Lee también: El invento con el que Rafael Lacava piensa superar la “guerra económica” en Carabobo

Hasta los momentos del hallazgo, los cadáveres no han sido identificados, pero se presume que fueron abandonados en el lugar cerca de las 7:00pm del domingo.

Vecinos de la zona indicaron que escucharon varias detonaciones a eso de las ocho de la noche de este domingo, pero nadie salió a ver que pasaba.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

El invento con el que Rafael Lacava piensa superar la “guerra económica” en Carabobo

Dijo estar “muy contento por este nuevo logro”

Rafael Lacava

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció la creación de una nueva harina de maíz, llamada “Dracuarepa”.

Mediante su cuenta social en Instagram el gobernante carabobeño explicó, acompañado por el presidente del Intti, José Ávila, que se trata de una alianza estratégica entre productores y el ministerio de Alimentación.

Lee también: SPS reactivó 16 pozos y alcanzó una producción de 13,5 MDB al sur de Latinoamérica

En la publicación en la mencionada red social en donde Lavaca mostró las bolsas de harina desde la Quinta Carabobo, dijo estar “muy contento por este nuevo logro y sobre todo por el precio solidario de este producto”.

El video rápidamente se difundió a través de las redes sociales, donde no faltaron los creativos memes, acá hemos seleccionado varios de ellos.

Algunos memes difundidos en las redes

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement