Connect with us

Venezuela

03/05/2020 10:55 am ET

DW galardonó a Darvinson Rojas con Premio a la Libertad de Expresión

Es el único latinoamericano de 17 periodistas premiados

En 2020, Deutsche Welle (DW) otorgó el Premio a la Libertad de Expresión a 17 periodistas de 14 países, en representación de todos los informadores que han sufrido intimidación, violencia, acosos, persecuciones o arrestos por sus publicaciones sobre la pandemia de COVID-19.

Entre los galardonados de este año, y el único latinoamericano, figuró el periodista venezolano Darvinson Rojas, por su trabajo investigativo sobre el desarrollo de la pandemia del coronavirus en su país.

Lee también: El testimonio de periodista que sufrió “bullying” por nacer sin cuatro dedos

Rojas estuvo preso 12 días por publicar números de casos de COVID-19 en Venezuela, y acusado de los delitos de “instigación al odio” e “instigación pública”.

El Premio a la Libertad de Expresión se ha concedido anualmente desde 2015 a iniciativas o personas que han hecho contribuciones destacadas a los derechos humanos y a la libertad de expresión.

“Es un honor ser el único periodista del continente en ser galardonado este año con el Premio a la Libertad de Expresión de @dw_espanol. Lo recibiré en nombre de mis colegas en Venezuela y Latinoamérica que luchan día a día por el acceso a la información”, escribió el comunicador en su cuenta en Twitter.

Redacción Contexto Diario | Con información de DW

Advertisement
Advertisement