Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/12/2019 11:17 pm ET

Dueños de Tiburones de La Guaira cedieron ante presiones de Diosdado

Jugarán en el nuevo estadio el 27 o 28 de diciembre

El presidente ejecutivo y copropietario de Tiburones de La Guaira, Antonio Herrera, anunció que el equipo jugará en el estado Vargas. El miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, les hizo una advertencia por no querer disputar encuentros en el nuevo escenario.

“Para variar mis queridos amigos, dueños del equipo La Guaira, dicen que ellos no van a jugar en ese estadio, nosotros igual lo vamos inaugurar”, comentó en ese momento (…) Yo les quiero recordar que La Guaira, Los Tiburones de La Guaira, la samba, es patrimonio cultural de ese pueblo. Dejen quieto al que está quieto”, sentenció.

Lee también: Diosdado Cabello amenazó a los dueños de Tiburones de La Guaira

El copropietario del equipo señaló que quieren tener el estadio como sede alternativa. “Por supuesto que para Tiburones será un honor y un privilegio incorporar de manera sistemática el nuevo estadio de La Guaira al calendario regular del béisbol profesional venezolano. Eso y mucho más se merece la fanaticada guaireña que ha apoyado al equipo durante tantos años. En este sentido estamos actuando con el rigor debido, con apego a las normas y estatutos de la LVBP de la cual formamos parte”, aseguró.

“Entendemos perfectamente que ver a Tiburones jugar en este nuevo estadio  es una legítima aspiración del pueblo de La Guaira, y por eso le propusimos a la LVBP que lo aceptase como una sede alternativa para el equipo, y que en el futuro podamos jugar, todos los años varios encuentros de nuestros partidos de calendario regular en esas instalaciones”, continuó Herrera.

Lee también: Béisbol en Venezuela, una fuente de empleo para cientos de familias

“En la actual temporada por recomendación del ingeniero Eduardo Dávila,  jefe de construcción de obra civil, acordamos proponer a las autoridades locales, jugar  el primer juego el día 27 o el día 28 de diciembre contra Caribes de Anzoátegui o Águilas del Zulia a las 6.00 de la tarde. La Liga aprobó la condición de que el estadio Carlos “Café” Martínez sea una sede alternativa de Tiburones, y estuvo de acuerdo en realizar el partido uno de eso dos días. Incluso, acordamos que algunos partidos de la post temporada pueden realizarse en dicho sede”, explicó Herrera.

Precisó que hay una serie de temas adicionales que se resolverán en los próximos días, como el manejo de las taquillas, la seguridad interna y externa del estadio, la publicidad en las instalaciones y la venta de alimentos y bebidas, donde destacan algunas marcas, con quienes ya Tiburones tiene un contrato de patrocinio exclusivo para esta temporada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement