Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

12/03/2019 4:03 pm ET

Dramáticas imágenes de la Venezuela post apagón masivo

Los problemas de abastecimiento en Venezuela también se han venido agudizando con muchas personas luchando por conseguir productos básicos y agua

apagón

El ministro de Información y Comunicación del régimen madurista, Jorge Rodríguez, anunció este martes que el apagón que sufre casi todo el país desde hace cinco días ha sido «solventado», si bien advirtió  que podrían producirse nuevos cortes de luz porque «la guerra eléctrica continúa».

A estas horas el evento está solventado (…) Hoy el titular de Venezuela es que triunfamos, que fue restituido el sistema eléctrico casi en su totalidad», declaró desde el Palacio de Miraflores.

Lee también: Ataque electromagnético o la película en la que se inspiró Maduro para explicar el megapagón de Venezuela

Sin embargo, Zonas de la Gran Caracas como Palo Verde continúan sin servicio eléctrico desde el jueves 7 de marzo. Vecinos de la zona reportaron que el viernes fue restablecido de 3 a 7 PM y desde entonces no cuentan con luz.

Jorge Rodríguez también anunció que los problemas de suministro de agua que han seguido al apagón se resolverán en las próximas horas. «Hidrocapital informa que iniciamos el protocolo de arranque de los sistemas de producción que abastecen del vital líquido a la Gran Caracas», confirmó la empresa estatal en Twitter.


Ciudadanos se detienen en sus vehículos intentando obtener una mejor señal de teléfono después del corte eléctrico en Caracas después del apagón más largo de la historia de Venezuela

Venezuela registró el jueves pasado un apagón masivo que paralizó al país, pues además de que se suspendieran las jornadas laborales y las clases, las comunicaciones y el transporte también se vieron afectados.


Caraqueños hacen cola para obtener agua después de la escasez debido al apagón masivo de más de 4 días

El apagón que mantuvo a varios estados sin luz por hasta cuatro días, provocó en regiones como Zulia o Mérida saqueos, mientras que ONG como la Organización Médicos por la Salud reportaron que varios hospitales se vieron afectados y que por ello murieran al menos 21 personas.


Venezolanos protestan en Bogotá, Colombia, el 12 de marzo de 2019 en rechazo al apagón y la situación política en Venezuela

El país registra desde hace años fallos eléctricos que se han agudizado a medida que pasa el tiempo, pero el ocurrido el jueves ha sido el más prolongado en la historia de Venezuela.

El apagón masivo en Venezuela afectó a hospitales, escuelas, empresas y las actividades diarias de los ciudadanos. Algunos comerciantes aseguraron que han tenido que bajar los precios de sus productos para que no se dañen y otros ciudadanos aseguran que han pagado más dinero por productos no perecederos por la falta de electricidad.

Los problemas de abastecimiento en Venezuela también se han venido agudizando con muchas personas luchando por conseguir productos básicos y agua.


La gente espera en la fila para cargar teléfonos móviles en una estación de carga con energía solar durante un apagón continuo en el barrio de Los Palos Grandes en Caracas.

Niños en la localidad de San Félix, ubicada en el estado Bolívar, se bañan en una laguna formada por el bote de agua de una tubería rota ante la escasez del servicio básico en el país.

En un video publicado, se observa a los niños dentro del pozo junto a otras personas que aprovechan para lavar prendas de ropa y llenar envases.

Decenas de caraqueños decidieron recoger agua del contaminado río Guaire debido a la imposibilidad de recibir agua en sus hogares por causa del apagón que afecta al país desde el pasado jueves.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, publicó a través de su cuenta de Twitter dos imágenes en las que se observa a militares venezolanos extrayendo el vital líquido con botellones, asegurando que “el usurpador no protege a nadie. Todos somos víctimas de la oscuridad”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

12 presos se les fugaron en las narices a funcionarios de Poliguaicaipuro

Se aprobó un supuesto procedimiento para buscar a los reos

16 detenidos en el Cicpc de Higuerote se fugaron.

El Instituto Autónomo de Policía del municipio de Guaicaipuro, estado Miranda, dio a conocer la mañana de este miércoles que un grupo de 12 presos se les fugaron en las narices de los calabozos de Poliguaicaipuro en Los Teques.

En un comunicado emitido por el cuerpo policial, los efectivos manifestaron que durante el recorrido matutino se percataron de un boquete en uno de los calabozos. “Se evidenciaron sábanas, ropas tiradas además de huellas lodosas de calzados a los alrededores”.

Lee también: Tiroteo en la frontera con Colombia dejó 12 muertos

De la misma manera, efectivos de PoliGuaicaipuro informaron que tras la revisión del calabozo número 7, donde se localizó el boquete, se evidenció que la falta de 12 reclusos “10 masculinos y 2 femeninos”.

Asimismo, señaló la misiva del organismo policial que “desconocen la hora precisa de la fuga de los reclusos”, al tiempo que agregaron que las cámaras de “seguridad no registraron actividad alguna”.

Expresa el documento, que los cuerpos de seguridad del estado fueron informados de la escapatoria de los privados de libertad, quienes se mantendrán alerta e irán tras la búsqueda de los prófugos.

Los fugados fueron identificados como: Bustamante Miguel Ángel; Campo Sulbarán Williams Eduardo; Rivas Gerardo José Antonio; Gavidia Guerrero Carlos Alfredo; Díaz Valera Deiwin David; Montero Belisario Wilfrán Ramón; Contreras González Victor Rafael; Ramos Rivas Miguel Ángel; Paredes Sanz Eduardo Navor; Moreno Ochoa Terry José; y las féminas como Sánchez Ninoska Eyerlin; Ramírez Ulloa Yorgelys del Carmen.

En su gran mayoría, acusados de robo agravado y homicidio calificado.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Tiroteo en la frontera con Colombia dejó 12 muertos

Se desconoce la identidad de los fallecidos

Un tiroteo en la frontera entre bandas delictivas saldó la vida de 12 personas y dejó al menos 20 heridos.

El enfrentamiento se registró en el sector de Boca de Grita en la frontera del Táchira con Puerto Santander.

Lee también: Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistash

No es primera vez que en esta zona se registran hecho como este. Pese a la reapertura de la frontera y que autoridades colombianas eliminaron los puentes improvisados que se usaron cuando el paso binacional estaba cerrado, estos grupos siguen ganando terreno y mantienen una disputa por el control de ilícitos como el contrabando de gasolina, alimentos y el narcotráfico.

Hasta ahora no se conoce la identidad de las 12 personas que perdieron la vida por el hecho violento. Vecino de la zona develaron a medios locales que en el tiroteo participó la banda “Los rastrojos”.

Se conoció que los heridos habrían sido trasladados a un centro asistencial en Puerto Santander en Colombia.

En el intercambio de disparos habría participado la policía colombiana, cuerpo de seguridad que logró capturar a dos de los maleantes

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Franklin Duarte, condenó los hechos y rechazó que del lado de Venezuela no se haga nada para acabar con la impunidad de los maleantes.

“Los cuerpos de seguridad no actúan, no actúan con fuerza como lo establece nuestra Constitución y las leyes para combatir a estos grupos irregulares que operan en la frontera de Venezuela y el Táchira y que siguen dejando muertos”, apuntó Duarte.

Los habitantes del sector están atemorizados y el silencio impera en el lugar, pues el que hable puede conseguir la muerte.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistas

Los trabajadores de la prensa pudieron entrar a la sesión

De nuevo los efectos de la Guardia Nacional que custodian el Palacio Federal Legislativo impidieron el ingreso normal de los trabajadores de la prensa para cubrir la sesión ordinaria del martes.

Los diputados a la Asamblea Nacional abrieron una de las puertas que da a la avenida Universidad de Caracas y empujaron varias veces a los militares para lograr que los representantes de los medios de comunicación pudieran pasar.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement