Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

12/03/2019 4:03 pm ET

Dramáticas imágenes de la Venezuela post apagón masivo

Los problemas de abastecimiento en Venezuela también se han venido agudizando con muchas personas luchando por conseguir productos básicos y agua

apagón

El ministro de Información y Comunicación del régimen madurista, Jorge Rodríguez, anunció este martes que el apagón que sufre casi todo el país desde hace cinco días ha sido «solventado», si bien advirtió  que podrían producirse nuevos cortes de luz porque «la guerra eléctrica continúa».

A estas horas el evento está solventado (…) Hoy el titular de Venezuela es que triunfamos, que fue restituido el sistema eléctrico casi en su totalidad», declaró desde el Palacio de Miraflores.

Lee también: Ataque electromagnético o la película en la que se inspiró Maduro para explicar el megapagón de Venezuela

Sin embargo, Zonas de la Gran Caracas como Palo Verde continúan sin servicio eléctrico desde el jueves 7 de marzo. Vecinos de la zona reportaron que el viernes fue restablecido de 3 a 7 PM y desde entonces no cuentan con luz.

Jorge Rodríguez también anunció que los problemas de suministro de agua que han seguido al apagón se resolverán en las próximas horas. «Hidrocapital informa que iniciamos el protocolo de arranque de los sistemas de producción que abastecen del vital líquido a la Gran Caracas», confirmó la empresa estatal en Twitter.


Ciudadanos se detienen en sus vehículos intentando obtener una mejor señal de teléfono después del corte eléctrico en Caracas después del apagón más largo de la historia de Venezuela

Venezuela registró el jueves pasado un apagón masivo que paralizó al país, pues además de que se suspendieran las jornadas laborales y las clases, las comunicaciones y el transporte también se vieron afectados.


Caraqueños hacen cola para obtener agua después de la escasez debido al apagón masivo de más de 4 días

El apagón que mantuvo a varios estados sin luz por hasta cuatro días, provocó en regiones como Zulia o Mérida saqueos, mientras que ONG como la Organización Médicos por la Salud reportaron que varios hospitales se vieron afectados y que por ello murieran al menos 21 personas.


Venezolanos protestan en Bogotá, Colombia, el 12 de marzo de 2019 en rechazo al apagón y la situación política en Venezuela

El país registra desde hace años fallos eléctricos que se han agudizado a medida que pasa el tiempo, pero el ocurrido el jueves ha sido el más prolongado en la historia de Venezuela.

El apagón masivo en Venezuela afectó a hospitales, escuelas, empresas y las actividades diarias de los ciudadanos. Algunos comerciantes aseguraron que han tenido que bajar los precios de sus productos para que no se dañen y otros ciudadanos aseguran que han pagado más dinero por productos no perecederos por la falta de electricidad.

Los problemas de abastecimiento en Venezuela también se han venido agudizando con muchas personas luchando por conseguir productos básicos y agua.


La gente espera en la fila para cargar teléfonos móviles en una estación de carga con energía solar durante un apagón continuo en el barrio de Los Palos Grandes en Caracas.

Niños en la localidad de San Félix, ubicada en el estado Bolívar, se bañan en una laguna formada por el bote de agua de una tubería rota ante la escasez del servicio básico en el país.

En un video publicado, se observa a los niños dentro del pozo junto a otras personas que aprovechan para lavar prendas de ropa y llenar envases.

Decenas de caraqueños decidieron recoger agua del contaminado río Guaire debido a la imposibilidad de recibir agua en sus hogares por causa del apagón que afecta al país desde el pasado jueves.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, publicó a través de su cuenta de Twitter dos imágenes en las que se observa a militares venezolanos extrayendo el vital líquido con botellones, asegurando que “el usurpador no protege a nadie. Todos somos víctimas de la oscuridad”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement