Connect with us

Venezuela

01/10/2020 2:11 pm ET

Dos preguntas tendrá la consulta popular propuesta por Juan Guaidó

Diputados exhortaron a la comunidad internacional a reconocer resultados

Diputados de la Asamblea Nacional que respaldan al parlamentario Juan Guaidó acordaron efectuar una consulta popular para rechazar las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

La consulta, que aún no tiene fecha, será organizada por un comité que debe dictar las normas y los procedimientos de la organización “en las circunstancias excepcionales que vive el país”.

El acuerdo señala que puede realizarse en uno o varios días, así como permitir el uso de plataformas mixtas: tecnológicas y presencial.

Lee también: La Vinotinto presentó su convocatoria para el inicio del premundial

El documento precisa que podrán participar “todos los venezolanos aptos para votar en cualquier parte del mundo”.

Los parlamentarios exhortaron a la comunidad internacional a reconocer y respaldar los resultados de la votación que tendrá dos interrogantes, y contará con la presencia de observadores nacionales y extranjeros.

Primera pregunta:

¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

Segunda pregunta:

¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement