Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

12/09/2018 6:25 pm ET

Dólar Dicom subió a Bs.S 61,93

En la subasta anterior el dólar se ubicó en Bs. S 61,67.

Luego de la instalación del convenio cambiario Nº 1, el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó los resultados este miércoles de la subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fijando el precio del dólar en 61,93 Bolívares Soberanos.

Los resultados de la que también sería la trigésima quinta subasta del Dicom, indicaron que la cotización del euro fue de Bs.S 72,01, mientras que el yuán chino quedó en 9,03 Bs.S, la lira turca en 9,74 Bs.S y el rublo se ubicó en 0,90 Bs.S.

Tomando en cuenta que en la subasta anterior el dólar se ubicó en Bs. S 61,67, el resultado de esta dejó 0,26 céntimos más, y el valor del euro ascendió 0,63 céntimos.

Lee también: Bancos aún no están comprando ni vendiendo divisas

Desde el 22 de agosto al 07 de septiembre, las aperturas del mercado cambiario han tranzado un total de de 4,3 millones de dólares, al tiempo que ha realizado más de 3 mil 97 adjudicaciones a personas naturales a través de las cuentas de la banca pública y privada, lo que representa el 15% del total adjudicado.

Mientras que a 323 personas jurídicas se les ha asignado un total de 3,7 millones de dólares, correspondientes al 85% de los recursos tranzados en el mercado financiero.

La tasa ponderada de todas las operaciones realizadas hasta la fecha, presenta una variación que va desde los 60,27 hasta los 61,57 bolívares soberanos por dólar, y la tasa promedio de las siete aperturas del mercado cambiario es de 61,3 bolívares por dólar.

Hace días, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, ratificó que el Dicom seguía vigente y que vuelven las subastas a tipo de cambio real, a partir de las políticas cambiarias del Gobierno.

“El viernes pasado entró en vigencia el convenio cambiario número uno. Invito a todo el país, sobre todo a los sectores empresariales y a las fuerzas productivas venezolanas, a estudiar el convenio cambiario publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV)”, enfatizó El Aissami.

Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Tiroteo en la frontera con Colombia dejó 12 muertos

Se desconoce la identidad de los fallecidos

Un tiroteo en la frontera entre bandas delictivas saldó la vida de 12 personas y dejó al menos 20 heridos.

El enfrentamiento se registró en el sector de Boca de Grita en la frontera del Táchira con Puerto Santander.

Lee también: Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistash

No es primera vez que en esta zona se registran hecho como este. Pese a la reapertura de la frontera y que autoridades colombianas eliminaron los puentes improvisados que se usaron cuando el paso binacional estaba cerrado, estos grupos siguen ganando terreno y mantienen una disputa por el control de ilícitos como el contrabando de gasolina, alimentos y el narcotráfico.

Hasta ahora no se conoce la identidad de las 12 personas que perdieron la vida por el hecho violento. Vecino de la zona develaron a medios locales que en el tiroteo participó la banda “Los rastrojos”.

Se conoció que los heridos habrían sido trasladados a un centro asistencial en Puerto Santander en Colombia.

En el intercambio de disparos habría participado la policía colombiana, cuerpo de seguridad que logró capturar a dos de los maleantes

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Franklin Duarte, condenó los hechos y rechazó que del lado de Venezuela no se haga nada para acabar con la impunidad de los maleantes.

“Los cuerpos de seguridad no actúan, no actúan con fuerza como lo establece nuestra Constitución y las leyes para combatir a estos grupos irregulares que operan en la frontera de Venezuela y el Táchira y que siguen dejando muertos”, apuntó Duarte.

Los habitantes del sector están atemorizados y el silencio impera en el lugar, pues el que hable puede conseguir la muerte.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistas

Los trabajadores de la prensa pudieron entrar a la sesión

De nuevo los efectos de la Guardia Nacional que custodian el Palacio Federal Legislativo impidieron el ingreso normal de los trabajadores de la prensa para cubrir la sesión ordinaria del martes.

Los diputados a la Asamblea Nacional abrieron una de las puertas que da a la avenida Universidad de Caracas y empujaron varias veces a los militares para lograr que los representantes de los medios de comunicación pudieran pasar.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Cayeron dos goticas y apagones afectaron la gran Caracas

Otras zonas del país también fueron afectadas por las fallas

El día inició entre lluvias y nuevas fallas eléctricas. Y es que apenas cayeron dos gotas en la capital venezolana dos apagones afectaron la Gran Caracas e hicieron colapsar el medio de transporte más importante de la capital; el metro. Además de las denuncias de usuarios a través de Twitter, en diferentes partes del país.

En la plataforma 2.0 venezolanos reportaron dos fuertes bajones de luz, a las 7:22 a.m, en varias zonas de Caracas, La Guaira, Guatire, Guarenas y Baruta. Los dos bajones que ocurrieron de forma casi consecutiva, afectaron a varios estados del país. En Zulia, Yaracuy y parte de Lara, también se presentaron las fallas eléctricas.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Usuarios destacaron que en estados como Carabobo, Monagas y Aragua, indicaron las intermitencias eléctricas persisten desde el 17 de junio.

Las fallas despertaron el temor de que se repita el colapso eléctrico que vivió toda Venezuela a partir del 7 de marzo pasado, cuando un apagón general afectó todo el territorio nacional sin que hasta ahora haya una explicación concreta del origen de la avería.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement