Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

03/08/2018 10:06 am ET

Documental DW: Venezuela, la huida de un Estado fallido

La ONU estima que más de 1,5 millones de personas han salido del país debido a la violencia, el hambre y la pobreza.

Venezuela, la huida de un Estado fallido, Foto captura documental.

Las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, han hundido al país, Venezuela considerado como el país con la mayor reserva de petróleo en el mundo, padece una crisis a nivel económico traducida en hiperinflación. Escasez de alimentos, medicinas, fallos en los servicios públicos, son las razones para que los venezolanos salgan del país en busca de un mejor futuro.

Según una estimación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 1,5 millones de personas ya han huido de Venezuela debido a la violencia, el hambre y la pobreza.

Lee también: Almagro respaldó alerta de captura internacional contra Maduro

Lo que comenzó como un experimento socialista con Hugo Chávez, convirtió a Venezuela en una revolución mortal bajo su sucesor Nicolás Maduro, que gobierna el país como una autocracia.

Los ahorros de los venezolanos no tienen ningún valor, la inflación ha hecho que el bolívar se devalúe. En la ciudad capital Caracas, uno de cada seis niños sufre de desnutrición, los supermercados están vacíos, los hospitales funcionan a medias por la falda de medicamentos e insumos médicos.

Lee también: Salario mínimo integral en Venezuela es menos de dos dólares

Las protestas de todos los sectores que hacen vida en el país son continuas, exigen al gobierno las dotaciones para sus gremios como el aumento de un salario mínimo integral que se ajuste a la inflación, el Gobierno Nacional continúa de brazos cruzados y no escucha las peticiones de un pueblo, que solo exigen una mejor calidad de vida.

Todos estos acontecimientos fueron recogidos en el siguiente documental titulado Venezuela-La huida de un Estado fallido, por la cadena alemana de televisión Deutsche Welle (DW), que catalogó a Venezuela no como un país normal sino un Estado fallido.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement