Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

09/10/2019 5:18 pm ET

Diseñadores de Venezuela recurren a la piratería para trabajar con Adobe

La empresa desactivó las cuentas de usuarios venezolanos

Diseñadores venezolanos buscaban desesperadamente soluciones para continuar con el uso de los programas de Adobe, después de que el desarrollador de software dijo que cerrará el acceso a sus productos para los usuarios del país, por las sanciones de Estados Unidos.

Los productos de Adobe Inc, como InDesign y Photoshop, son utilizados por diseñadores, ilustradores y comercializadores digitales.

Lee también: Adobe no quiere nada con los venezolanos

La empresa, que tiene su sede en San José, en California, anunció el lunes que desactivaba “todas las cuentas en Venezuela” para cumplir con las sanciones, que son parte de la presión de Washington para lograr la salida del poder de Nicolás Maduro.

Una gran cantidad de profesionales creativos venezolanos recurrió a las redes sociales para argumentar que la medida de Adobe tendría un impacto devastador en los diseñadores y vendedores independientes, que luchan con un colapso económico.

Lee también: Editorial: El silencioso apoyo de Estados Unidos a Maduro

Gremiana González, una estudiante de diseño gráfico de la Universidad de los Andes, en el estado Mérida, en el oeste del país; escribió en Twitter que ponía a la orden un patch que crackea cualquier app de la Creative Cloud, refiriéndose a la colección de programas de Adobe.

“De cierta forma va en contra de mis principios porque no estoy completamente de acuerdo con la piratería, (pero) en estas circunstancias todo se resume a piratear o no comer”, dijo González en un mensaje de texto enviado a Reuters.

Advertisement
Advertisement
Advertisement