Connect with us

Venezuela

24/11/2017 7:03 pm ET

Directivos de la Sudeban aumentaron el límite de compra por transacciones electrónicas

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancaria (Sudeban) durante esta semana bloqueó más 600 puntos de ventas y unas 195 cuentas bancarias como medida para “obligar” a los dueños de los establecimientos de grandes y pequeños negocios a sacar el efectivo acaparado y así solucionar la escasez del efectivo en el país.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno alega un supuesto contrabando de extracción de billetes a la frontera colombo-venezolana y otros delitos, que han creado un verdadero “caos” en el día a día del venezolano.

Ante el latente problema el organismo a través de un comunicado informó que se aumentó el límite para las transferencias y las transacciones con tarjetas de débito y crédito, mientras se explicó que se encuentran en la búsqueda de una solución para recuperar, mantener y aumentar la operatividad de los puntos de ventas y los cajeros automáticos.

En ese sentido, la Sudeban explicó que mantuvieron una reunión este jueves con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), en donde se discutió el funcionamiento de los puntos de venta, los cuales han tenido innumerables fallas en los últimos días.

El superintendente Antonio Morales, aseguró que “la Sudeban ha tomado medidas importantes para la estabilidad del Sistema Financiero”, tomando en cuenta la implementación del Pago Móvil Interbancario.

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement