Connect with us

Venezuela

30/05/2020 4:25 pm ET

Diputado José Trujillo denunció que no hay agua en Maracay

Señaló que la ciudad no cuenta con el líquido desde hace dos meses

El diputado de la Asamblea Nacional, José Trujillo, denunció que toda la ciudad de Maracay, estado Aragua, se encuentra sin agua desde hace dos meses.

“¿Dónde está el agua?”, se preguntó el parlamentario desde el sector Arsenal, en el municipio Mario Briceño Iragorry, al momento que mostró a un grupo de ciudadanos trasladándose a pie para surtirse. “La gente está buscando agua porque el país, aun con grandes reservas hídricas, no tiene agua. En lo que va de mes han ocurrido más de 110 protestas por falta de agua”, dijo.

Lee también: Número de venezolanos en Colombia bajó por primera vez en cinco años

Trujillo afirmó que, con la llegada de la época de lluvia, se suman dos problemas originados por el consumo de agua no potable y el almacenamiento inadecuado: la gastroenteritis y el dengue. “Esta es la triste tragedia de todos los días de los venezolanos”, lamentó el representante de la Asamblea Nacional. 

En otros estados del país también han denunciado tener meses sin recibir agua. El Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos registró que solo en Caracas el 70% de la población valora de manera negativa el suministro del recurso. Mientras que el 65,9% de la población nacional también descalifica el servicio.

Advertisement
Advertisement