Connect with us

Venezuela

16/07/2018 9:02 am ET

Diputado Guerra reiteró que para finales de año el cono monetario será inservible

Alertó que el empeño del Gobierno Nacional en quitarle seis ceros a la moneda crearía otras complicaciones.

El diputado e integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, reiteró que la nueva reconversión monetaria, no solucionara la crisis económica del país.

“Faltando aproximadamente 20 días, para la instrumentación de la reconversión monetaria, persisten muchas dudas, entre ellas si los billetes han llegado a Venezuela o no y si se empezaron a distribuir a toda la banca a nivel nacional”, Guerra sostuvo que este punto es importante porque la banca tiene que calibrar los cajeros electrónicos para que estén disponibles para el sábado 4 de agosto.

Lee también:Escasez de medicamentos para pacientes crónicos se ubica en 85%

Si embargo el diputado Guerra sostuvo que es probable que para finales de año, “El cono monetario sea absolutamente inservible debido a la hiperinflación, porque el billete de 500 Bolívares, equivalente al de 500 mil del nuevo cono monetario, ese billete de 500 con la tasa de inflación que tenemos actualmente, tendría un valor aproximando durante el mes de diciembre de apenas 60 Bolívares, con lo cual se tendría que hacer otra reconversión monetaria”.

Igualmente el parlamentario indicó que es importante saber que el Gobierno Nacional, ha gastado más de 300 millones de Dólares en mandar a imprimir los nuevos billetes (impresos en Suecia e Inglaterra) “De manera tal que si no se hace algo en ese sentido, los billetes van a quedar inservibles”.

Lee tambiénFood Trucks la propuesta gastronómica en medio de la crisis económica

Guerra alertó que el empeño del Gobierno Nacional en quitarle seis ceros al cono monetario crearía otras complicaciones, “Por ejemplo cómo se paga la gasolina, cómo se paga el transporte y en general cómo se pagan los servicios públicos”.

El parlamentario sostuvo que “Si no hay un plan para estabilizar la economía y para detener en seco la hiperinflación, el cono monetario va a morir al nacer”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement