Connect with us

Venezuela

27/05/2019 10:48 pm ET

Diputada Karín Salanova: Niños de JM de los Río están a contrarreloj

Explicó que la teoría que ha pretendido respecto al bloqueo es una gran mentira

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Karín Salanova, aseguró que los cuatros niños que han fallecido sólo en el mes de mayo del año en curso en el Hospital de Niños José Manuel de Los Ríos y los pacientes que requieren de un trasplante de órgano, han enfrentado una dura batalla contra el tiempo por culpa del exministro de salud Luis López, quien cerró el programa nacional de trasplantes de órganos en Venezuela y hoy en día huye de la justicia.


Salanova explicó que la teoría que ha pretendido imponer Jorge Arreaza, respecto al bloqueo es una gran mentira. A su juicio, lo que enfrentan los niños y pacientes en general, es la falta de política por parte del régimen de Maduro.

*Lee también: Falleció cuarto niño a la espera de trasplante medular

“Hay que hablar claro, es falso que los trasplantes no se han dado por bloqueo en las cuentas del país, porque cuando cerraron el programa nacional de trasplantes en Venezuela, Estados Unidos no había impuesto ninguna sanción, por el contrario, todas las que se hicieron fueron de carácter unilateral, en pocas palabras, fueron dirigidas a funcionarios corruptos y no contra el país”, dijo.


Asimismo resaltó que cada minuto que pasa está en riesgo la vida de cada paciente que tiene comprometido un órgano y la responsabilidad exclusiva es de Nicolás Maduro por no dar respuesta reales y sensatas.


La diputada Karín Salanova indicó que lo primero que hay que hacer el abrir el programa de trasplantes, solicitar asistencia técnica a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud, “de lo contrario, es claro que las muertes de nuestros niños y pacientes que esperan un trasplante son intencionales”, reseñó un comunicado de prensa.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement