Connect with us

Venezuela

15/03/2018 1:54 pm ET

Dictaron orden de captura a efectivos del Faes vinculados a operativo de Caricuao

El Ministerio Público Venezonalo emitió una orden de captura contra el director y cinco funcionarios de la Dirección Antiextorsión y Secuestro de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, que están presuntamente vinculados a irregularidades cometidas durante un procedimiento donde murió un detective del Cicpc en la parroquia Caricuao de Caracas.

Los uniformados que integran la solicitud de aprensión son Roberto Carlos Pérez Pérez, Antonio José Quevedo Suñiga, Lenin Gabriel Rodríguez Machado, Jesús Rafael Mago Rosa, Wilmer Rodolfo Rodríguez y Miguel Ángel Veitia Sánchez.

De acuerdo a fuentes policiales, hasta el momento no ha sido ejecutada ninguna de las capturas, pese a que la solicitud tiene fecha de emisión del primero de marzo.

La misma fuente también indicó que por temas de investigaciones, la Dirección Antiextorsión y Secuestro será sometida a una reestructuración.

Durante la mañana de este jueves la directiva de las Fuerzas de Acciones Especiales sostuvieron una reunión con el fin de plantearse las medidas a tomar ante esta situación. Los resultados de la junta no han sido revelados.

Toda la medida penal fue ejecutada luego que salieran a la luz pública una serie de irregularidades en un operativo efectuado el pasado 14 de febrero, donde los funcionarios tácticos le ocasionaron la muerte al detective agregado del Cicpc, Jefferson Daniel Bolívar Delgado (25), durante un presunto enfrentamiento en la urbanización UD2 de Caricuao.

Lee también:

Advertisement
Advertisement