Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/03/2018 7:48 pm ET

Diario La Prensa de Barinas dejó de circular por falta de papel

El diario La Prensa dejó de circular este viernes por falta de insumos para su elaboración. Con este cierre unas cincuenta familias se quedaron desempleadas, informó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Barinas.

En octubre del año 2017 el medio impreso le solicitó al Complejo Editorial Alfredo Maneiro S.A. ( Ceamsa), material pero no obtuvieron respuesta, por lo que se vieron obligados a parar su rotativa. Sin embargo, La Prensa seguirá informando a través de su página web y en sus redes sociales, de acuerdo a una nota de prensa del CNP.

Alberto Santeliz, director de ese medio de comunicación aseguró que los ingresos por publicidad digital no alcanzan para pagar los costos de nómina, señala el documento.

Por su parte, Tarquino González Concho, secretario general del CNP, denunció que “el gobierno de Nicolás Maduro y su colaborador Hugo Cabezas, presidente de Ceamsa, se consolidan como destructores de los medios impresos de Venezuela y potencian su imagen dictatorial al propiciar con la no venta de insumos, la quiebra de empresas pilares de la libertad de expresión”.

El Ceamsa fue creada con el objetivo de “quebrar y destruir a la prensa independiente del país”, reza parte del escrito.

El diario la Prensa no fue el único impreso de la entidad llanera que dejó de circular, a este se unen diario De Frente y diario La Noticia, quienes dejaron de informar vía impresa en años anteriores.

Lee también: 

Advertisement
Advertisement
Advertisement