Connect with us

Venezuela

23/06/2018 4:35 pm ET

Dgcim desarticuló una banda que prostituía niñas para luego venderlas

Por el caso fueron detenidos una mujer y siete hombres. Además, dos policías tienen orden de captura.

El designado “protector del Táchira”, Freddy Bernal, informó que la madrugada de este sábado fue allanado por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) un hotel en San Cristóbal, donde tenían niñas que, presuntamente, eran secuestradas para prostituirlas y luego venderlas a Colombia.

“Obteniendo denuncias de niñas desaparecidas, se logró dar con esta banda internacional de prostitución infantil, secuestro y trata de blanca, estos delincuentes inescrupulosos captaban a las niñas, las prostituían en San Cristóbal y luego las vendían como animales en Colombia”, indicó Bernal.

Lee también: Desmantelaron una red de pornografía infantil en Zulia

El vocero del gobierno señaló que luego de arduos trabajos de inteligencia pudieron dar con esta red. Acotó que por el caso fueron detenidos una mujer y siete hombres; además, hay dos funcionarios policiales solicitados y con orden de captura.

Durante el allanamiento, supuestamente encontraron a dos niñas de 15 años de edad que habían sido “secuestradas”. Bernal destacó que los integrantes de la organización habían violado a dos menores que, aseguró, se resistieron a formar parte de la red.

“Este es un duro golpe contra el crimen organizado y la trata de blancas, los cuerpos de inteligencia están tras la pista de otros delincuentes, este grupo también opera en Colombia y Brasil“, añadió el también ministro de Agricultura Urbana, quien también hizo un llamado a los padres para que estén muy pendientes de sus hijas.

Caraota Digital

 

Advertisement
Advertisement