Connect with us

Venezuela

14/07/2018 2:51 pm ET

Detuvieron a cinco funcionarios de la PNB por hurtar guayas de cobre

Los efectivos escondieron los materiales de alta tensión dentro de una patrulla.

A solicitud del Ministerio Público (MP), cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el hurto de guayas de cobre de alta tensión, pertenecientes a la línea Arrecife-Los Magallanes, del Sistema Eléctrico Nacional.

La situación fue detectada el pasado 9 de julio en los sectores La Pica de Tacagua Vieja y Nuevo Horizonte, de la parroquia Sucre, municipio Libertador, del Distrito Capital.

Lee también: PNB disparó al rostro del gerente de un hotel porque no le dio hospedaje

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó al supervisor jefe de la PNB José Gil Silva (43), así como a los oficiales Jimmy Martínez Espinoza (41), Eduar Orasma Flores (31), Nielsen Sojo Chirinos (24) y la supervisora Adriana Josefina Gordones Echenique (41), por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el MP, el Tribunal 16º de Control del AMC dictó la medida de privativa para los uniformados, quienes fueron recluidos en la sede de la PNB en La Yaguara.

En horas de la madrugada de ese día, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) recibieron una llamada telefónica que alertaba sobre el hurto de cables de alta tensión, pertenecientes a dos torres de alta tensión de la línea antes citada.

Posteriormente, los efectivos acudieron al sitio y visualizaron dos patrullas de la PNB con cuatro de los hoy imputados, quienes manifestaron que al realizar un recorrido por la zona, los vehículos quedaron accidentados. En medio del procedimiento, los efectivos de la GN verificaron que en la parte trasera de una de las patrullas se encontraba un lote de guayas de cobre.

Por tal motivo, los funcionarios policiales fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement