Connect with us

Venezuela

21/06/2018 8:23 am ET

Detenidos seis militares investigados por muerte de una niña

La bebé falleció luego de haber recibido un disparo en la cabeza.

militares investigados

Una niña de 14 meses de edad resultó muerta de un disparo en la cabeza, luego que efectivos de la Guardia Nacional (GNB), disparan contra el vehículo en el que se encontraba la menor junto a sus progenitores, quienes resultaron heridos.

El hecho se registró la madrugada del lunes, en una gallera ubicada en el sector La Guácima, vía el vertedero de basura de la parroquia Tocuyito en el municipio Libertador, estado Carabobo.

Leer también: Murió en enfrentamiento policial un hombre que violaba a sus hijas en Zulia

La bebé de nombre Victoria Monserrat, murió luego de haber recibido un disparo en la cabeza. Sus padres también resultaron heridos en medio de un confuso caso en el cual se vieron envueltos los efectivos castrenses y que inicialmente, se corrió la versión, de que fue un presunto enfrentamiento, pero al parecer esto no ocurrió.

Personas que estaban en el club y que prefieren no identificarse por temor a represalias, narraron que la tarde del domingo el grupo de seis funcionarios de la GNB supuestamente llegó al sitio uniformado y comenzó a ingerir licor,  al igual que el resto de los presentes. Presuntamente llegaron a la gallera en un vehículo oficial.

La celebración del Día del Padre se acabó a la 1:00 am del lunes, cuando por razones desconocidas, hubo una discusión entre algunos guardias y el padre de la niña.

Supuestamente el hombre para evitar problemas le pidió a su mujer que se retiraran y con la bebé se subieron a su carro, un Toyota Machito, color vinotinto. Presuntamente los funcionarios los siguieron y le dispararon al hombre, dentro del carro. Este, para evitar que hirieran a su familia, salió del vehículo y le pidió a los uniformados que no siguieran disparando, pero hicieron caso omiso.

Supuestamente esto originó que la niña recibiera el tiro en la cabeza y la madre resultara herida.

Al ver lo que habían hecho, los funcionarios supuestamente intentaron huir, por lo que algunos de los asistentes intentaron evitarlo lanzándoles piedras, pero igual se fueron.

La niña murió y la madre como el padre están fuera de peligro.

Leer también: Rescataron a bebé que fue vendida por su mamá y abuela

Se conoció que luego de la detención de los guardias, los funcionarios del Cicpc que llevan el caso, han tomado declaraciones a varios de los asistentes al club el día domingo, para sustanciar el expediente.

Según el reporte policial los funcionarios de la GNB se dirigieron hasta el mencionado sector y al avistar al sujeto armado, procedieron a darle la voz de alto, a lo que éste hizo caso omiso e ingresó a su vehículo para darse a la fuga. Acto seguido, los oficiales detonaron sus armas contra el automóvil cuando intentaba escapar, situación que terminó con la vida de la menor.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement