Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

21/11/2017 1:33 pm ET

Detenidos seis directivos de la filial Citgo por corrupción

El fiscal general de la República , Tarek William Saab, informó este martes que capturaron a seis directivos de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ,en los Estados Unidos, Citgo, por firmar contratos que ponían en peligro a la empresa.

El Ministerio Público dirigido por Saab habría hallado que el 15 de junio de 2017 los miembros de la alta gerencia de la compañía firmaron un acuerdo con las empresas Frontier Group Management  y Apolo Global Management.

Saab detalló que la firma de estos contratos se realizaron en vísperas de una presunta refinanciación de los programas de deuda de 2014 y 2015. El financiamiento que se negoció sería de 4 millardos de dólares y colocaba como garantía a la filial Citgo.

En una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público, el funcionario precisó que las detenciones se hicieron efectivas en Caracas, en las que fueron aprehendidos:

– José Pereira, presidente de Citgo.

– Tomeu Vadell, vicepresidente de Operaciones de Refinación.

– Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la Refinería Corpus Christi.

– Jorge Toledo, vicepresidente de Suministro y Comercialización.

– Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno.

– José Luis Zambrano, vicepresidente de Servicios Compartidos.

Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez informó que los seis ciudadanos detenidos serán recluidos en la penitenciaría general de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement