Connect with us

Venezuela

24/11/2017 11:34 am ET

Detenido un médico y cuatro enfermeros por revender insumos en un hospital del Zulia

Una mafia comercializadora de insumos médicos que operaba dentro del Hospital General de Santa Bárbara del Zulia quedó al descubierto. Así reseñó el rotativo zuliano, Panorama.

Luis Morales Guerrero, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en rueda de prensa, indicó que un personal médico mantenía oculto en sus lockers personales una gran cantidad de material, que en reiteradas oportunidades se les negó a pacientes, pero se les vendía a altos precios.

“El médico del área de cirugía, Tito Alberto Díaz Contreras, junto con cuatro enfermeros y tres camilleros, se aprovechaban de los insumos médicos con los que contaba el centro hospitalario para comercializarlos” sostuvo Morales Guerrero.

El alto funcionario dijo que se  incautó: inyectadoras, sondas nasogástricas, guantes  quirúrgicos, yelcos, inyectadoras de insulina, agujas raquídea espinal, mascarillas de oxígeno, micronebulizadores, ringer lactato de 500cc, solución fisiológica, compresas para laparotomía, cintas adhesivas, bisturís, tubos endotraquial, tubos de alimentación pediátrico, kits de laparotomía, mascarillas quirúrgicas, mallas quirúrgicas, entre otros”.

Morales Guerrero identificó a los enfermeros detenidos como Jhon Jairo Gallardo, Ventura Rodríguez García, Stefer Jesús Lobo Carly y Elsie Francisco Socorro Fernández.

Los camilleros implicados son Luis Castro Urdaneta, Víctor   Rodríguez Parra y Fernando Javier Ávila Barrio. El grupo quedó  bajo custodia  en el Centro de Coordinación Policial a orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Publico, mientras proceden las investigaciones para determinar la culpabilidad de los implicados.

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement