Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

21/11/2017 9:27 am ET

Detenidas 21 personas por fraude cambario

Un total de 21 personas han sido detenidas en tres meses, producto de las investigaciones en torno a fraudes con divisas asignadas por el Estado venezolano, informó este lunes el fiscal general de la República designado por la constituyente, Tarek William Saab.

“Hay 21 personas privadas de libertad y 21 órdenes de aprehensión, buscando resarcir el daño causado”, dijo en rueda de prensa en el Ministerio Público, en Caracas, donde ofreció un balance sobre su participación en la XXV Asamblea de la Asociación Iberoamericana del Ministerio Público, celebrada la semana pasada en Argentina, reseñó AVN.

“Lo que hicieron fue robarle ese dinero a nuestro pueblo y hacer un uso totalmente indebido del mismo porque, o no trajeron las importaciones que señalaron, o lo hicieron con sobreprecios cercanos a los 180.000 %, en algunos casos, o eran empresas fantasmas, entre otras cosas”, refirió.

Saab destacó este lunes que con la participación de Venezuela en la red de fiscales iberoamericanos de lucha contra la corrupción, propuesta durante la asamblea en Argentina, el Estado venezolano dará aportes significativos en la materia y dará a conocer sus aciertos en la lucha contra la corrupción.

“Hemos asumido el espíritu de los estatutos de la Asociación Iberoamericana del Ministerio Público que busca, como siempre, luchar contra el delito transnacional, en tener siempre los principios de autonomía, de independencia a favor de la justicia y en protección de las víctimas”, acotó.

(Con información de AVN)

Ver vídeos:

Advertisement

Venezuela

Rodríguez Torres pasa hambre en Fuerte Tiuna

Fue ministro de Relaciones Interiores y Justicia

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien fuera ministro de Relaciones Interiores y Justicia, está en huelga de hambre.

El periodista Daniel Guillermo Colina informó que la medida fue tomada desde el lunes en Fuerte Tiuna, donde está detenido.

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, dio más detalles de la situación de Rodríguez Torres.

Lee también: Estados Unidos sancionó a la DGCIM

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Estados Unidos sancionó a la DGCIM

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos

Estados Unidos sancionó este jueves a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por la muerte por presuntas torturas del militar Rafael Acosta, acusado de conspirar contra Nicolás Maduro.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

Lee también:Iván Simonovis trabaja junto a la CIA y DEA para enfrentar a Maduro

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos que la DGCIM tenga directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

AFP

Seguir leyendo

Venezuela

Conatel sacó del aire programa donde dijeron “régimen” y “escasez”

La acción impide a más de 60 mil pensionados tener la posibilidad de informarse

La Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire a programa Diálogo en la voz de los pensionados y jubilados porque un invitado mencionó las palabras “régimen” y “escasez” durante un entrevista.

La organización no gubernamental Espacio Público denunció que el canal afectado es TV Río del estado Bolívar y que la acción impide a más de 60 mil pensionados tener la posibilidad de informarse.

Lee también: Iván Simonovis trabaja junto a la CIA y DEA para enfrentar a Maduro

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement