Connect with us

Venezuela

10/05/2020 5:47 pm ET

Detenida pareja por el homicidio de su bebé en Guarenas

El niño murió cuando lo lanzaron al piso durante una discusión

Luego de conocerse mediante redes sociales el presunto rapto de un infante de tres meses, funcionarios policiales activaron la búsqueda e investigaciones, que comprobaron que la versión suministrada por lo padres del bebé era falsa.

Vecinos de Trapichito, parroquia Guarenas del municipio Plaza del estado Miranda, indicaron que no ocurrió el hecho que afirmaba la madre del niño, Belexis del Mar Morales Alcalá, de 33 años, quien indicó que dos hombres a bordo de una motocicleta, raptaron a su hijo de tres meses, detalló el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Lee también: Alcalde mexicano prohibió morirse por coronavirus

Los testimonios aseguraron que la mujer, en compañía del padre del menor de edad, Chery Alberto Ríos Pérez, de 49 años, estuvieron en la zona montañosa del sector y a un vecino le solicitaron material de preservación, conocido como cal.

Una vez obtenida la información, los funcionarios procedieron a interrogar a los padres del infante, quienes fueron incongruente en las versiones que suministraron, y luego confesaron el crimen.

Narraron que el 3 de mayo sostuvieron una fuerte discusión, y lanzaron al niño al piso, ocasionándole la muerte de forma instantánea. Lo introducieron una nevera, para evitar que su cuerpo se descompusiera; al pasar los días, lo prepararon para su conservación con cal y luego lo trasladaron hasta la zona montañosa, donde fue sepultado y simularon un rapto, para despistar a las autoridades.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement