Connect with us

Venezuela

09/10/2020 6:53 pm ET

Desmantelaron red que estafaba a compradores de vehículos importados

Captaban a las víctimas a través de la red social Instagram

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el desmantelamiento de una organización de delincuencia que estafaba a personas interesadas en comprar vehículos de alta gama importados desde Estados Unidos.

La máxima autoridad del Ministerio Público reveló que los implicados captaban a las víctimas a través de la red social Instagram, a quienes ofrecían vehículos a precios competitivos a través de un conglomerado de concesionarios automotrices con sedes en Maracaibo, Caracas y Miami.

Lee también: Estas son las condiciones para recibir la vacuna rusa contra la COVID-19

Los vehículos ofrecidos eran comprados chocados a bajos precios en subastas en Estados Unidos y vendidos para ser reparados, y en otros casos eran reparados y ofrecidos como nuevos.

La estafa consistía en no entregar los vehículos bajo las condiciones previamente acordadas, pues al ser entregados no estaban reparados o no traían los repuestos necesarios y los vendedores exigían más dinero para obtenerlos.

“También hubo casos en el que los vehículos nunca llegaron, a pesar de haber sido pagados en su totalidad y otra modalidad de estafa consistía en entregar los vehículos sin la documentación de propiedad. En otros casos, los vehículos fueron importados, pero sin la documentación necesaria para su nacionalización, para lo cual también se pedía dinero adicional”, explicó Saab.

Motivado a la denuncia de decenas de personas, quienes manifestaron ser víctimas de estas estafas, se inició la investigación el 15 de septiembre y se detectó que los involucrados utilizaban como fachada en Venezuela la empresa Ciudad Cars del Norte, ubicada en Maracaibo y en Caracas la empresa Elite Cars Consecionario.

Lee también: Mataron a niño de 10 meses en Los Teques

Fue solicitada orden de allanamiento en ambas empresas para ubicar cualquier elemento de interés criminalístico y en base a estos, se solicitó órdenes de aprehensión contra los ciudadanos Elio Anderson González Rosales (coaccionista de la empresa Ciudad Cars del Norte), Ediwson Ramón González Rosales (hermano de Elio Anderson y quien trabajaba a las órdenes de su hermano) y Wander Claret Tovar Cudemo (quien operaba desde la empresa Elite Cars Concesionario).

Posteriormente se libró la orden de aprehensión contra Silvio de Jesús Caetano (socio de González) por permitir que su empresa Ciudad Cars del Norte se utilizara como fachada para cometer las estafas. Asimismo se estableció la responsabilidad penal de Naim Aarón Medina Castillo, encargado de captar clientes y referirlos a Elio González.

Por último, el fiscal general informó que fue solicitada la alerta roja ante Interpol en contra de Elio Anderson González Rosales, quien está residenciado en Miami, Florida, y el bloqueo e inmovilización de cuentas y activos a su nombre.

Advertisement
Advertisement