Connect with us

Venezuela

07/06/2018 5:39 pm ET

Desmantelaron supuesta red de contrabando ligada a Farmatodo

William Saab indicó que la banda se apropió de al menos 7 mil 500 millones de bolívares.

Farmatodo desmantelaron

El Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, informó que fue desmantelada una supuesta red de contrabando de medicamentos ligada a presuntos empleados de la cadena de farmacias Farmatodo.

Lee también: Pdvsa tiene desde 2015 sin dotar a sus empleados

Indicó que los delitos imputados son boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

“Jhonny Herrera, Pedro Lacache, Raúl píñero, Armando Soto, William Castillo, Juan Solórzano ya están privados de libertad”, señaló.

Saab detalló que el operativo se desarrolló a raíz de una denuncia emitida por la directiva de la cadena de farmacias, quienes reportaron la perdida de inventario tanto en las tiendas como en almacenes.

“Entre los productos hurtados se encuentran fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como también artículos de primera necesidad”, señaló.

Asimismo, indicó que la red operaba desde hace 8 meses y se apropió de al menos 7 mil 500 millones de bolívares en insumos sustraídos de Farmatodo a través de camiones.

Lee también: FPV: mayoría de los excarcelados por el Gobierno son presos comunes no políticos

“El contenido de estos vehículos eran descargado en medio del trayecto. Luego de violar los precintos de seguridad (…) tenían complicidad conductores, asistentes de carga y supervisores”, dijo.

La denuncia del Fiscal surge en medio de una semana en la que pacientes crónicos, médicos y trabajadores de la salud han realizado diversas protestas exigiendo la apertura de un canal humanitario y dotación de insumos a los hospitales.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement