Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

07/02/2019 12:37 pm ET

Desde Puerto Rico aseguran que avión con ayuda humanitaria ya aterrizó en Venezuela

Los coordinadores designados por el presidente Guaidó”, han logrado “identificar algunas ventanas” para el ingreso al país de la ayuda

ayuda humanitaria

Luis Rivera Marín, secretario de Estado de Puerto Rico informó al final de la jornada del miércoles que un avión con ayudas humanitarias logró aterrizar en Venezuela, luego de que registraran bloqueos en las entradas a ese país.

El avión, lleno de alimentos y medicinas, habría partido en horas de la tarde de ayer (miércoles) y aterrizado horas más tarde en alguna zona de Venezuela, pues no quisieron confirmar, por temas de seguridad, exactamente el lugar al que llegó.

Lee también: “No descansaremos hasta lograr la libertad”: El juramento de Guaidó al país en 2015

De ser cierto que el avión ya está en territorio venezolano, el gobierno de Puerto Rico habría desafiado de frente al régimen de Nicolás Maduro, que se niega a recibir ayuda humanitaria por creer que es el comienzo de una intervención militar para derrocarlo.

Incluso, el dictador cerró los puentes fronterizos con Colombia (Cúcuta) para evitar que desde allí ingresen alimentos y medicinas que ha solicitado el presidente interino Juan Guaidó, para ayudar a los casi 300 mil venezolanos que están en peligro de morir por desnutrición o enfermedad.

Cargamento de ayuda humanitaria en Cúcuta

El administrador de la Agencia de Desarrollo Internacional de EEUU (Usaid por sus siglas en inglés), Mark Green informó este miércoles la llegada a Cúcuta de los primeros camiones con ayuda humanitaria para Venezuela.

“Los primeros camiones de ayuda humanitaria de Usaid se encuentran en Colombia (…) A solicitud del presidente interino, Juan Guaidó, estamos trabajando para entregar la donación a los venezolanos lo antes posible”, escribió Mark en su cuenta en Twitter.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement