Connect with us

Venezuela

24/02/2019 1:04 am ET

Denuncian masacre en Santa Elena de Uairén

Colectivos armados recorren las calles disparando a quemarropa a todo al que visualizan

Santa Elena de Uairén

Catorce personas fueron asesinadas y otros centenares quedaron heridos tras fuerte confrontación entre habitantes de la localidad y grupos armados en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, este sábado 23 de febrero.

La violencia que se ha desatado en la zona proviene de los colectivos armados que recorren las calles disparando a todos los que visualizan. Los hoteles donde se alojaban los 17 diputados que se encontraban en la zona para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria, fueron allanados.

Lee también: Incendian gandolas con ayuda humanitaria en Ureña

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo de Gracia denunció vía Twitter que al menos 14 personas han fallecido en el hospital Rosario Vera Zurita donde también han llegado centenares de heridos todos por armas de fuego. “Colapsado el servicio médico. Sin posibilidad de trasladarlos al hospital de Pacaraima en Brasil”, añadió el diputado.

Informó que “colectivos armados toman las calles de Santa Elena De Uairen conjuntamente con la Guardia Nacional disparando a mansalva a los transeúntes, decretando un estado de sitio y de terror en los ciudadanos”.

Más tarde De Gracia publicó: Orden de captura contra el alcalde de La Gran Sabana, Emilio González   por instrucciones de Diosdado Cabello, lo buscan “vivo o muerto” igual “suerte” corren todos los capitanes indígenas de la Gran Sabana.

De Gracia también señaló que la operación es dirigida por el general Mantilla de El Sol Guayana y el usurpador gobernador del estado Bolívar Justo Noguera”.

Dijo que de manera extraoficial se habla de que los colectivos armados estarían conformados por reos, pranes y delincuentes provenientes de la cárcel de El Dorado, así como delincuentes de los sectores mineros de Tumeremo, trasladados para hacer una acción criminal como la que se desarrolla en Santa Elena de Guairén. 

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, también informó que de manera extraoficial se tienen datos de al menos 14 ciudadanos asesinados en las protestas de este sábado en Santa Elena de Uairén, Bolívar.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó: “Extraoficialmente me informan desde hospital de Santa Elena de Uairen, que van 14 fallecidos y más de 100 heridos por armas de fuego”.

El diputado Americo De Gracia conversó con la periodista Patricia Poleo

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement