Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

24/02/2019 1:04 am ET

Denuncian masacre en Santa Elena de Uairén

Colectivos armados recorren las calles disparando a quemarropa a todo al que visualizan

Santa Elena de Uairén

Catorce personas fueron asesinadas y otros centenares quedaron heridos tras fuerte confrontación entre habitantes de la localidad y grupos armados en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, este sábado 23 de febrero.

La violencia que se ha desatado en la zona proviene de los colectivos armados que recorren las calles disparando a todos los que visualizan. Los hoteles donde se alojaban los 17 diputados que se encontraban en la zona para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria, fueron allanados.

Lee también: Incendian gandolas con ayuda humanitaria en Ureña

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo de Gracia denunció vía Twitter que al menos 14 personas han fallecido en el hospital Rosario Vera Zurita donde también han llegado centenares de heridos todos por armas de fuego. “Colapsado el servicio médico. Sin posibilidad de trasladarlos al hospital de Pacaraima en Brasil”, añadió el diputado.

Informó que “colectivos armados toman las calles de Santa Elena De Uairen conjuntamente con la Guardia Nacional disparando a mansalva a los transeúntes, decretando un estado de sitio y de terror en los ciudadanos”.

Más tarde De Gracia publicó: Orden de captura contra el alcalde de La Gran Sabana, Emilio González   por instrucciones de Diosdado Cabello, lo buscan “vivo o muerto” igual “suerte” corren todos los capitanes indígenas de la Gran Sabana.

De Gracia también señaló que la operación es dirigida por el general Mantilla de El Sol Guayana y el usurpador gobernador del estado Bolívar Justo Noguera”.

Dijo que de manera extraoficial se habla de que los colectivos armados estarían conformados por reos, pranes y delincuentes provenientes de la cárcel de El Dorado, así como delincuentes de los sectores mineros de Tumeremo, trasladados para hacer una acción criminal como la que se desarrolla en Santa Elena de Guairén. 

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, también informó que de manera extraoficial se tienen datos de al menos 14 ciudadanos asesinados en las protestas de este sábado en Santa Elena de Uairén, Bolívar.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó: “Extraoficialmente me informan desde hospital de Santa Elena de Uairen, que van 14 fallecidos y más de 100 heridos por armas de fuego”.

El diputado Americo De Gracia conversó con la periodista Patricia Poleo

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

La razón por la cual Venezuela no puede superar los apagones múltiples

Uno de los planes que baraja el círculo de Maduro es hacer una reconversión de los sistemas para poder utilizar la tecnología China o Rusa

apagones

El Espectador de Colombia tuvo acceso a fuentes directas del Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela que no solo advierten que el país puede apagarse totalmente en cuestión de días, sino que además aseguran que China y Rusia no pueden ayudar a Nicolás Maduro con la crisis eléctrica.

Según el periódico colombiano, la fuente, cercana al ministro Igor Gavidia, confirmó que actualmente no existen piezas de recambio para los transformadores que deben ser sustituidos en la central hidroeléctrica Guri y que solo hay tres empresas capaces de conseguirlas: Alstom Power (Estados Unidos), Andritz (Austria) y el Grupo ABB (Alemania). El problema es que, según la fuente, ninguno de estos países está dispuesto a ayudar al Gobierno de Maduro.

Lee también: Zulia sufre otro apagón en medio de racionamiento eléctrico de Maduro

Eso explicaría por qué los rusos y los chinos no pueden ayudar, pues “sus equipos poseen otros niveles de tensión y otras características”.

Según la fuente citada por el diario, uno de los planes que se baraja dentro del círculo de Maduro es hacer una reconversión de los sistemas para poder utilizar la tecnología China o Rusa, pero esto tomaría más de 30 días. Y no se sabe si el único transformador que todavía funciona resista.

Otra fuente detalló que el 7 de marzo, día en el que se produjo el primer apagón, se disparó unaalarma de sobrecalentamiento en los tres transformadores de Guri. Dos dejaron de funcionar, pero uno resistió la falla. Para evitar su explosión se tuvo que cortar la transmisión de energía. “Ese transformador está disminuyendo su generación de energía y puede dejar de funcionar en cualquier momento. Si no se resuelve la situación, estado por estado, el país entero se puede apagar por más de 39 días o hasta que se tengan los transformadores de recambio”, aseguró el funcionario.

(Con información de El Espectador)

Seguir leyendo

Venezuela

Zulia sufre otro apagón en medio de racionamiento eléctrico de Maduro

zulia

El estado venezolano de Zulia, en el noroeste del país y una de las regiones más afectadas por fallos eléctricos desde hace meses, volvió a sufrir la madrugada de este domingo un apagón en medio del racionamiento eléctrico que aplica el gobierno, informó la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).

“Motivado a lluvias en las adyacencias de la S/E (subestación eléctrica) Cuatricentenario, ocurrió evento que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en Zulia”, dijo Corpoelec en Twitter.

Lee también: Records Guinness: Karateka venezolano Antonio Díaz hace historia

La empresa no especificó el evento ocurrido, pero el diputado opositor Edwin Luzardo, natural de ese estado, indicó por la misma red social que hubo una explosión de un transformador.

“El estado Zulia tristemente se ha convertido en el epicentro de una buena cuota de desgracias. Es rabia, impotencia, dolor al ver una entidad tan importante desmoronándose, nuestra gente, familia y amigos sufriendo. Explosión de transformador desemboca en un nuevo apagón”, dijo.

Corpoelec aseguró que se encuentra trabajando para restituir el servicio que ya es interrumpido a diario por el racionamiento eléctrico que aplica el gobierno de Nicolás Maduro en 20 de los 23 estados del país desde el pasado 31 de marzo tras la secuencia de apagones registrados en ese mes.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo

Venezuela

Crearon cuenta falsa en Twitter de AD y usuarios estallaron en defensa a Ramos Allup

Romny Flores, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo formuló la denuncia

Ramos Allup

Romny Flores, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, denunció este sábado 20 de abril la creación de una cuenta falsa del partido Acción Democrática (AD) en Twitter.

El parlamentario aseguró que fueron “muy pocos los que decidimos quedarnos y defender a AD en sus momentos difíciles y Henry tuvo ese valor”.

Lee también: Records Guinness: Karateka venezolano Antonio Díaz hace historia

En @CaraboboAD estamos con @hramosallup Rechazamos contundentemente las #CuentasFalsasADsontraidores contra nuestro Secretario General Nacional. Fuimos muy pocos los que decidimos quedarnos y defender a AD en sus momentos difíciles. Y Henry tuvo ese valor.#HenryEstamosContigo

(Con información de El Pitazo)

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement