Connect with us

Venezuela

19/01/2021 8:34 pm ET

Delincuentes usan falsas boletas de citación para obtener datos privados

Usan la imagen del Ministerio Público para concretar estafas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el martes que el Ministerio Público detectó que delincuentes difunden citaciones falsas, con el emblema de la institución, sobre supuestas investigaciones iniciadas por movimientos bancarios.

“Estas #citaciones falsas se envían con la intención de robar datos personales de las víctimas con la técnica denominada “Phishing” (método que los ciber delincuentes utilizan para obtener información privada contaminando los equipos tecnológicos con virus) para luego #estafar”, publicó en su cuenta en Twitter.

Lee también: Sociedad Anticancerosa de Venezuela incluida en programa internacional

Saab detalló que las fiscalías 8° del Área Metropolitana de Caracas y 12° nacional fueron comisionadas para investigar la comisión de delitos como acceso indebido a la data de información, violación de privacidad de la data y uso documento público falso.

“Se ha logrado verificar que las direcciones de donde salen los correos se encuentran en países como Panamá, Francia y EEUU”, continuó el fiscal, quien, además, recomendó a las víctimas acudir a las unidades de atención de Ministerio Público para presentar las denuncias.

Lee también: Asdrúbal Oliveros: Tarifas de servicios públicos deben sostener el servicio

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement