Connect with us

Venezuela

20/12/2017 12:03 pm ET

Fincas del Zulia se convirtieron en epicentro de actos delictivos

Ya son dos asaltos en fincas del Zulia en menos de 48 horas, en una de ellas más de 30 animales desaparecieron de una hacienda en el municipio Villa del Rosario. Los delincuentes en muchos casos al no poder llevar al animal completo, lo sacrifican y extraen los cortes de carne más finos.

Fueron 34 novillas y un toro los animales que se llevaron de la finca San Marcos en el sector La Culebra, las huellas que dejo el rebaño de reses que fue robado, se aprecian muy cerca de un puesto de control de la Guardia Nacional quienes admitieron no haber visto nada irregular. El robo y abigeato de nuevo recrudece en las zonas de producción, y sin la vigilancia efectiva, los propietarios de las haciendas, ven como cada semana, el rebaño le baja paulatinamente.

El otro caso fue en la hacienda de Marcelino Rincón, miembro activo de la Unión de Ganaderos de Urdaneta (Agadu).  Al menos 6 sujetos armados ingresaron a la finca El Cochino ubicada en la antigua vía La Perijanera, amordazaron al personal, tomaron dos vacas y en el mismo corral donde estaban las sacrificaron y extrajeron las piezas de carne más costosas.

El presidente de la unión de ganaderos de La Villa del Rosario Omar Márquez advirtió que las zonas de producción agropecuaria pasan por su peor momento, en lo que a inseguridad se refiere, a tal punto que ni la vialidad esta exenta de esta realidad, ya que los asaltos en la troncal que une a Machiques, La Villa y Maracaibo son a diario.

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement