Connect with us

Venezuela

30/07/2018 4:01 pm ET

Defensor del Pueblo respaldó uso del Carnet de la Patria para obtener gasolina

Ruíz considero que no es es una violación a los derechos, sino un requisito por parte del Estado.

Alfredo Ruíz, Defensor del Pueblo. Foto AVN

Este lunes 30 de julio, el Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, respaldó el censo de transportistas así como el nuevo método para la adquisición del combustible por medio del Carnet de la Patria propuesto por el presidente Nicolás Maduro. Igualmente considero que no es es una violación a los derechos sino un requisito por parte del Estado.

Ruíz indicó que “No es motivo para perder la calma, no caer en cadenas de rumores, se está haciendo un llamado a un censo para saber cuántas personas tienen automóviles y eso ha funcionado en las fronteras; ese censo ha logrado tener la posibilidad de tener acceso al combustible en las zonas donde es mas difícil adquirirla”.

Lee también: Maduro anunció que el precio de la gasolina se regulará por el Carnet de la Patria

Igualmente Ruíz sostuvo que de escogerse esta modalidad se realizarán jornadas para el Carnet de la Patria y que todo el pueblo pueda gozar de este beneficio.

Ruíz indicó que el Carnet de la Patria es un mecanismo para ayudar a las personas que están en estado de necesidad y que no tiene nada que ver con el carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement