Connect with us

Venezuela

18/02/2019 2:04 pm ET

¡De terror! Insólito “entrenamiento táctico” que compite entre los más locos del mundo

Milicianos se preparan en un barrio para combatir la “injerencia”, mientras los marines se entrenan en condiciones extremas

Cuando se trata de entrenamientos militares, las redes almacenan miles de ejemplos de “los más duros”, los “más exigentes” o los más insólitos, la mayoría destacan por el nivel de exigencia física a la que se exponen con tal de lograr una excelente preparación.

Sin embargo, cuando se trata de “entrenamiento militar”, en Venezuela sobran los hilarantes ejemplos, tal como se observa en un video que está circulando en la red, en el cual un grupo de milicianos supuestamente están representando a la “invasión” norteamericana en un barrio, aunque no se especifica el lugar.

Lee también: ¡Tremendo gas! Chavista utiliza venta de bombonas como herramienta política (Video)

En el video se observa a otro grupo de milicianos haciendo frente a la supuesta invasión, pero es notorio el escaso conocimiento táctico que tienen ambos grupos, tanto que generan risas, más que temor.

En contrastre

Las imágenes de los “entrenamientos militares” de Venezuela contrastan con la preparación de los marines de Infantería de Estados Unidos, quienes empezaron  maniobras militares en la mayor reunión anual conjunta denominada ‘Cobra Gold’.

El ejercicio militar anfibio se inició en la selva de Chanthaburi, Tailandia, el martes 12 de febrero del 2019. Las imágenes del entrenamiento militar muestran las agotadoras pruebas de supervivencia, asistencia humanitaria y ejercicios de socorro. Los soldados consumen plantas y flores silvestres de la jungla y, además, lidian con especies exóticas como práctica de supervivencia en medio de la naturaleza.

Imágenes de los Marinos de Infantería en situaciones extremas

entrenamiento táctico

Las prácticas militares del equipo ‘Cobra Gold’ involucran comer un escorpión de la jungla Chantaburi, en la selva de Tailandia. Foto: AFP

entrenamiento táctico

El entrenamiento en el campo militar enseña a los marines de Infantería la supervivencia en medio de la naturaleza, como beber el líquido de un árbol. Foto: AFP

El ‘Cobra Gold’ es de los ejercicios militares multinacionales más grandes en los que participa Estados Unidos. En la práctica, que culmina el 22 de febrero del 2019, también están Tailandia, Singapur, Japón, China, India, Indonesia, Malasia y Corea del Sur.

entrenamiento táctico

La ‘Cobra Gold’ entrena a los marine para comer hojas, en caso de que existiera algún percance en medio de la naturaleza (Foto AFP)

entrenamiento táctico

Las mujeres se suman a esta práctica extrema de entrenamiento militar. Una joven marine come una flor de la selva tailandesa

 

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement