Connect with us

Venezuela

26/04/2021 1:27 pm ET

David Uzcátegui solicita un plan de detección temprana de COVID-19

Insiste en aplicar un plan nacional de vacunación

Ante la noticia del ingreso al país de un nuevo lote de vacunas, 80 mil más, para sumar en total 880 mil, es necesario determinar un esquema de vacunación urgente y sin ningún tipo de politización en el proceso, considera el líder mirandino, David Uzcátegui.

“Hoy nos mueve la defensa del derecho humano de acceder a las vacunas, de manera organizada, priorizada y sin discriminación. Es necesario apoyar con protocolos, calendarios y fases para que nuestra población esté consciente del proceso que va a garantizar su vida y salud”, añadió Uzcátegui.

Lee también: David Uzcátegui propuso replicar el modelo chileno de vacunación

También recordó que el virus sigue en el mundo, con diferentes cepas y mutaciones. “Seguimos exigiendo un plan de detección temprana. Es necesario para identificar los casos y romper las cadenas de contagio. Para ello, también exige el acceso y descentralización a las PCR”, sostuvo.

Para el líder mirandino el siguiente paso sería aplicar el plan nacional de vacunación. Aseguró que la prioridad son los sectores vulnerables y personal de salud: “Están en la primera línea de combate y ha sido la más afectada en todo esto. Cada paso permitirá ayudar a los centros de salud, por eso proponemos la adecuación de infraestructuras de los municipios Chacao, El Hatillo, Baruta y Los Salías pertenecientes al estado Miranda para poder realizar jornadas correspondientes. Un esquema replicable para todo el país”.

“Una vez que lleguen las vacunas es obligatorio llevar estadísticas y seguimiento con el sector científico del país para contener el virus de la mejor manera posible. También, es necesario que todos los venezolanos colaboremos y demos un ejemplo de ciudadanía en este proceso. Aunque aún no se conocen los detalles de cómo se realizará el plan de inmunización, seguimos exigiendo lo que nos corresponde: las vacunas de manera igualitaria”, mencionó Uzcátegui.

Por último, solicitó que se debe aplicar el peso de la ley a quienes pretenden desde ya, crear un plan de comercialización ante la llegada de las dosis.

Advertisement
Advertisement