Connect with us

Venezuela

20/04/2021 2:50 pm ET

David Uzcátegui propuso replicar el modelo chileno de vacunación

La pandemia afecta a Venezuela desde marzo de 2020

El líder político del estado Miranda, David Uzcátegui, sugirió un proyecto proveniente de un país suramericano que podría replicarse en el país para combatir el coronavirus que afecta a la población desde el mes de marzo de 2020.

Uzcátegui indicó que Chile cuenta con un calendario de vacunación abierto al público desde principios del mes de febrero “perfectamente replicable” en el resto de los habitantes en Latinoamérica y que, además, estas dosis podrían suministrarse por orden de prioridad. 

Lee también: Facebook borró cuentas de periodista por mostrar realidad de Venezuela

En primer lugar, dijo que podría iniciarse por los adultos mayores. En segundo, por el personal de salud, bomberos, policías, docentes, pacientes de distintas patologías, integrantes de quienes ocupen cargos en relación a los servicios básicos y, por último, los rezagados, incluso divididos por edad. 

Reiteró que los venezolanos continúan a la espera de un plan para ser vacunados sin distinciones políticas. “Desde hace tiempo, en Miranda, hemos estado poniendo a disposición las distintas infraestructuras allí ubicadas para el manejo de esta enfermedad que se prevé que esté lejos de acabarse. Lo único requerido para ello es que de una vez por todas descentralicen las vacunas y las pruebas PCR”, apuntó.

“Alzar la voz para lograr ser escuchados y en proponer y participar activamente en el cambio que queremos. Tenemos mucho que hacer para reactivar y transformar nuestro estado Miranda. Sabemos que es difícil pedirles calma ante esta situación, pero, al menos, debemos intentarlo”, culminó el dirigente.

Advertisement
Advertisement