Connect with us

Venezuela

15/01/2021 12:15 pm ET

David Uzcátegui: La calidad de vida del venezolano va de mal en peor

“Esta situación nos golpea y nos llena de impotencia”, destacó

 Para el líder mirandino, David Uzcátegui, “el hambre es el cruel resultado de la destrucción del aparato productivo y en consecuencia la calidad de vida del venezolano va de mal en peor”.

Añadió que: “Venezuela es la nación con la cuarta crisis alimentaria más grave en todo el mundo, según el Informe mundial sobre las crisis alimentarias del año 2020. Esta triste realidad no es algo que se ha producido por la pandemia”.

Lee también: Alcaldía de Chacao ofrece descuento especial para el pago de impuestos

“Hemos conocido familias en la Miranda profunda, que apenas pueden comer un cambur en su menú diario o alguna legumbre cosechada en sus conucos. De proteína, nada. No tienen nada para darle a sus niños y me cuentan que en oportunidades se han visto en la necesidad de arrancar una mata y comerla sola. Estas familias por muchos días no han tenido nada que comer”, resaltó.

Para Uzcátegui, quien también es padre, le duele lo que también sufren los infantes. ¿A qué padre no se le arruga el corazón cuando un niño en la calle le pide las sobras de lo que comía?”, comentó.

Lee también: Alcalde de El Hatillo será papá

La tercera edad sufre de la misma forma en Miranda. “Encontramos a abuelitos que llevaban dos días sin comer y que por razones obvias no pueden tratar sus enfermedades crónicas. La pérdida de peso de nuestros adultos mayores es motivo de preocupación y alarma para nosotros”, afirmó Uzcátegui.

Agregó el líder mirandino que: “El que muchas personas de la tercera edad se hayan quedado solas, luego de que sus hijos o parientes migraran, las deja con menos recursos y más expuestas cuando tienen que salir a buscar la comida. Vivir todo esto en soledad los somete a un estrés enorme que los lleva a cuadros depresivos”.

David Uzcátegui llamó a reflexión sobre el tema. “Esta situación nos golpea en el corazón y nos llena de impotencia. Una gran parte de la población del país está atravesando momentos muy duros por no tener la capacidad de comprar alimentos y mucho menos llevar una alimentación digna. Nosotros no perdemos la esperanza que esta situación pueda cambiar. Trabajamos a diario recorriendo todos los rincones de Miranda, comprometidos en que nuestra gente, merece vivir mejor, merece comer mejor. No nos vamos a rendir”, finalizó.

Advertisement
Advertisement