Connect with us

Venezuela

07/03/2021 2:09 pm ET

David Uzcátegui: Hospital Victorino Santaella está sumergido en el olvido

“Miranda merece ser gobernada por alguien que quiera a su gente”, señaló

El dirigente político, David Uzcátegui, expresó su preocupación ante el aumento de casos de COVID-19, la llegada de la variante brasileña al país, y las condiciones en las que se encuentra el hospital Victorino Santaella de Los Teques.

“En plena capital de nuestro estado Miranda y del municipio Guaicaipuro, está sumergido en el olvido de sus autoridades, por las condiciones precarias en las que actualmente se encuentra. Y mientras tanto, los casos por COVID-19 siguen en aumento y abarrotando las emergencias”, dijo Uzcátegui.

Lee también: Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron vacunados contra la COVID-19

“Este centro de salud, que atiende a más de 450 mil habitantes de los Altos Mirandinos y subregiones vecinas, no reúne las condiciones mínimas para la gran demanda de pacientes, debido a que no recibe el mantenimiento en su infraestructura y las graves condiciones de insalubridad agudizan su precaria situación”, agregó.

Uzcátegui mencionó que entre las deficiencias que presenta el hospital está la carencia de insumos médico quirúrgicos, artículos de limpieza, mantenimiento de infraestructura, salubridad y actualmente no cuentan con suficientes equipos de bioseguridad. “Todo esto debido a la creciente crisis económica del país, pero no podemos restar responsabilidad a la falta de políticas estadales de sus autoridades que no tienen como prioridad la salud de nuestros mirandinos”, citó el líder mirandino.

Lee también: Segundo lote de vacunas rusas llegaron a Venezuela

Señaló que el panorama en el principal hospital de Miranda es de filtraciones, falta de iluminación dentro y fuera de las instalaciones, baños deteriorados y ascensores que no funcionan.

Sostuvo David Uzcátegui que: “Miranda merece ser gobernada por alguien que quiera a su gente. A nosotros nos duele las condiciones tan precarias en las que se encuentran los hospitales del estado. Nuestra gente merece atención médica de calidad y no menospreciamos a nuestros valientes médicos mirandinos, por el contrario, sabemos que trabajan con las uñas, nos los han hecho saber. Ellos cuentan con nosotros”.

“Queremos que los mirandinos tengan centros de atención médica del primer mundo como los que hay en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo. Soñamos que nuestra gente sea tratada como ciudadanos de primera. Miranda necesita gobernantes que trabajen para su gente y no que sigan caminando de espaldas a ellos. Miranda quiere cambiar, nuestra gente se lo merece y nosotros vamos acompañarlos hasta lograrlo”, manifestó el líder político.

Advertisement
Advertisement