Connect with us

Venezuela

05/12/2020 8:51 pm ET

David Uzcátegui: Hemos visitado hospitales para proteger a enfermeras

Ha entregado material de bioseguridad en el estado Miranda

Ante nuevas protestas de las enfermeras, quienes salieron a la calles para exigir salarios, aguinaldos dignos y la dotación de equipos de bioseguridad, el líder mirandino, David Uzcátegui, consideró oportuno pronunciarse en este sentido.

 “A pesar de esta dura realidad que viven, nuestras enfermeras sin renunciar a su vocación, siguen atendiendo y acompañando a sus pacientes en los hospitales del país. El sueldo de una enfermera es de 2.000.000 bolívares mensuales. Es decir, menos de dos dólares. Y las que trabajan de noche ganan 2.800.000 bolívares mensuales”, dijo.

Lee también: ¿Cuál es la importancia de la radiología en la medicina?

“Eso no les alcanza para el mantenimiento del uniforme, mucho menos para comprar comida, mantener a sus hijos, pagar servicios básicos. ¿Cómo hace una enfermera para cuidar a sus pacientes con el estómago vacío? No es posible que nuestras enfermeras hayan cobrado menos de tres dólares por un mes de aguinaldo”, relató Uzcátegui.

Agregó que: “¿Cómo las personas que arriesgan su vida en los hospitales cuidando enfermos, en estos momentos, prácticamente están muriendo de hambre?. Y si piensan distinto, no les entregan las cajas CLAP porque no apoyan al Gobierno. ¿Dónde está la inclusión que tanto profesan? ¿Acaso el hambre discrimina? Esta situación no solo sucede en este sector, la discriminación política es un hecho”.

“Nuestra realidad es que hasta para un pasaje tenemos que mendigar”,  refirió una enfermera de Petare, cuando contaba la impotencia que sintió cuando cobró su quincena.

El líder político ha tratado de apoyar en toda esta situación. “Nosotros hemos visitado algunos hospitales en Miranda, para hacer entrega de material de bioseguridad para protegerlas a ellas y a sus familias”, comentó.

“Nosotros nos sumamos a sus exigencias y a su lucha. La dignidad de nuestras enfermeras no se negocia. El Estado no puede seguir jugando con el hambre y la seguridad social de nuestro personal de salud. Los responsables están en deuda con nuestras enfermeras que jamás bajaron la guardia para cuidar a los enfermos del país. Cuentan con nosotros, ustedes son fundamentales en la construcción de la Venezuela posible”, destacó David Uzcátegui.

Advertisement
Advertisement