Connect with us

Venezuela

14/04/2021 10:26 am ET

David Uzcátegui: Hay activar la economía con la población vacunada

“Todos estamos exigiendo respuestas inmediatas”, señaló

“Es necesario activar la economía y la respuesta para ello es tener una población vacunada y proactiva con conciencia ante el virus, además de un Estado que los proteja. Seguimos rezagados en la región porque no se ha podido avanzar o constatar efectivamente las compras de las vacunas ”, destacó el líder mirandino, David Uzcátegui.

Cuestionó el dirigente que en medio de una de las peores crisis sanitarias en Venezuela, flexibilizan las medidas nuevamente sin control alguno.

Lee también: Cicpc alertó sobre aumento de delitos informáticos durante la pandemia

“Se ve con preocupación el impacto económico que ha traído estas medidas de radicalización para todos los sectores. Estamos hablando de casi un 70 % del país apagado por el virus, las medidas del ejecutivo, los problemas con la gasolina y las constantes fallas de los servicios básicos que limitan al venezolano”, dijo Uzcátegui.

Para él, no existe escenario claro sobre proyecto alguno de vacunación masiva: “Juraron que las vacunas iban a estar en el primer cuatrimestre, ahora nos dicen que en los próximos meses. Mientras tanto, todos estamos exigiendo respuestas inmediatas y que se implemente un plan de vacunación masivo. Es casi imposible exigirle a la población paciencia, cuando la respuesta es una acción inmediata”, afirmó.

Uzcátegui resaltó que por donde analices el escenario, se hace imprescindible la vacunación para toda la población. “Seguimos siendo el país con más médicos fallecidos en el mundo. Otra razón, para seguir exigiendo la entrada de vacunas y un plan de vacunación masivo e inclusivo sin distinción política y sin depender de un carnet”, agregó.

Advertisement
Advertisement