Connect with us

Venezuela

09/04/2021 4:32 pm ET

David Uzcátegui: Es un delito no vacunar a la población

Dijo que en Venezuela “reina el desespero de las personas”

El líder político, David Uzcátegui, se pronunció este miércoles ante lo que calificó como la falta de un plan de vacunación nacional contra el coronavirus, pandemia que enfrenta el país desde hace más de un año, y señaló que este hecho representa la principal violación contra los derechos de los ciudadanos.

En este sentido, Uzcátegui reiteró que: “Es un delito no vacunar a la población” porque se está “arriesgando a las personas a una tercera ola más letal del virus en la que aumentarían significativamente las cifras de infectados y muertos, a lo cual no estamos ni estaremos preparados”.

Lee también: Guaidó: La prioridad de Venezuela es un proceso masivo de vacunación

Recordó que mientras en otros países ya se ha iniciado el proceso de vacunación y en otros se aplica la segunda dosis, en Venezuela “reina la desinformación y el desespero de las personas” porque “el mandatario nacional no permite la entrada de estas al país por ninguna vía de acceso”.

“Ni le aprueba la solicitud de Fedecámaras de traer vacunas y así estos vacunen a sus trabajadores y luego donen el 20 % de estas a sectores populares como tampoco fija fecha oficial de vacunación”. Es por esto, que pidió a los venezolanos “no dejar de luchar por su derecho a la salud porque cada minuto cuenta para salvar vidas. No se queden atrás”, finalizó.

Advertisement
Advertisement