Connect with us

Venezuela

13/01/2021 11:47 am ET

David Uzcátegui: El Tuy se unirá para evitar separación de Miranda

El líder mirandino entregó tapabocas y pastillas de Losartan en Cúa

“Los municipios que integran los Valles del Tuy se unirán en una sola voz para defender la unidad del estado Miranda, y evitar su separación, como asoman autoridades del Gobierno nacional”, así lo destacó este martes el dirigente del estado Miranda, David Uzcátegui.

“La semana pasada en rueda de prensa con los alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias, nos pronunciamos sobre las pretensiones por parte del Gobierno nacional de separar los municipios Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo del estado Miranda, un estado Miranda que es como tal desde el año 1900. Ho  les digo que no lo vamos a permitir, y me complace anunciar que hemos iniciado una gira por todo el estado, por Barlovento, por los Altos Mirandinos, por Guarenas- Guatire, por el área metropolitana y por supuesto por los Valles del Tuy, con este fin”, afirmó Uzcátegui.

Lee también: Alcaldes mirandinos salieron en defensa de su territorio

Señaló que: “Desde el municipio Urdaneta, en la ciudad de Cúa, de nuestro estado Miranda, sabemos que contamos con el apoyo de todos los mirandinos en nuestra cruzada, como lo indica la gran cantidad de dirigentes vecinales comunitarios y sociales que nos acompañan hoy y que  van a elevar su voz en solidaridad con estos cuatro municipios ante la pretensión de un nuevo atropello del gobierno Nacional”.

Adelina Ramírez,  profesora habitante del Tuy, señaló que la preocupación del Gobierno central debería ser otra, antes que restarle territorio a Miranda: “Tenemos bastantes carencias, problemas de salud, problemas de inseguridad, problemas de transporte, servicios básicos, como el agua, la luz y el gas. ¿No son estos los problemas que se deberían resolver?”.

Raúl Landaeta, dirigente del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy,  manifestó que “como cueño, como tuyero, rechazamos contundentemente las declaraciones del Gobierno Nacional que pretenden dividir a nuestro estado Miranda”.

El líder mirandino David Uzcátegui continuó con la entrega de tapabocas a la población en general. De la misma forma, más de 200 personas de la tercera edad recibieron sus pastillas de Losartan gratuitas para el control de problemas de tensión, a través del programa “Dar vida a Miranda”. Asimismo, se realizó desde la localidad de Cúa la transmisión de su programa de radio diario, donde la comunidad pudo ventilar sus principales necesidades.

Una de las principales actividades celebradas en esta jornada fue un encuentro con vecinos y dirigentes comunitarios de los Valles del Tuy, quienes ofrecen todo el respaldo a Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, para que no sean separados de Miranda.

Advertisement
Advertisement