Connect with us

Venezuela

15/12/2020 10:33 am ET

David Uzcátegui: “Dar vida a Miranda” ayudará a la tercera edad

Mil adultos mayores beneficiados con tratamiento mensual de Losartán

El líder mirandino, David Uzcátegui, dio inicio al programa Dar vida a Miranda, donde entregarán medicamentos para tratar la presión arterial alta, para cubrir el tratamiento mensual de quienes más lo necesitan.

“Estamos convencidos que la solidaridad se practica en los momentos de más necesidad y ellos saben que cuentan con nosotros. A partir de este momento a 1.000 miembros de nuestra querida juventud prolongada les entregaremos su tratamiento mensual de Losartán de manera gratuita. Les reitero, nuestro programa Dar vida a Miranda llegó para ayudar a miles de mirandinos de la tercera edad”, explicó Uzcátegui.

Lee también: Recomendaciones para no subir de peso en Navidad

“Cuando vamos por distintas zonas de Miranda la gente nos cuentan los difícil que se les hace cuidar de su salud. Es casi imposible que puedan acudir a controles médicos y poder comprar medicinas. El poco poder adquisitivo está destinado para la comida. Nosotros no podíamos quedarnos de brazos cruzados y decidimos organizar Jornadas Integrales de Salud para cuidar de la familia mirandina. Y las estamos haciendo todos los días en un punto diferente del Estado. Y aunado a esto, ahora estamos implementando el programa para la tercera edad”, aseveró el dirigente.

Uzcátegui comentó que los ancianos arrastran un desmejoramiento progresivo de sus condiciones de vida. “Desnutrición, imposibilidad de costear sus medicinas, falta de acceso a la salud, migración de su hijos y familiares. En un país que atraviesa una crisis sanitaria y humanitaria, nuestros abuelos, están lejos de vivir los años dorados prometidos”, agregó.

Advertisement
Advertisement