Connect with us

Venezuela

23/04/2021 4:13 pm ET

David Uzcátegui aseguró que ley atenta contra integridad de las ONG

Pidió a los venezolanos “no agachar la cabeza”

Tras la aprobación en primera discusión de la nueva ley que fuerza a las ONG venezolanas a inscribirse en un registro controlado por el Gobierno, el líder político del estado Miranda, David Uzcátegui, se pronunció este viernes y dijo que representa una nueva violación a los derechos humanos.

Uzcátegui agregó que el nuevo instrumento legislativo solo pretende atentar contra este tipo de organizaciones porque les exige dar cuenta sobre sus financiamientos y beneficiarios, resultando esto en un “peligro” a su “integridad”, por lo que pidió que esta ley sea derogada inmediatamente.

Lee también: Gustavo Duque anunció subsidio a servicio de aseo urbano residencial

Recordó que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha evidenciado este tipo de hechos y otros que ocurren en el país en un informe que continuamente mantiene en plena actualización y que avala “lo que estamos describiendo en esta situación”.

También, instó a la comunidad internacional a observar nuevamente a “nuestro país” porque esta medida solo “pretende limitar el trabajo de estas organizaciones que son absolutamente independientes a la información”, lo cual se ha demostrado en las detenciones y ejecuciones arbitrarias hechas.

Igualmente, pidió a los venezolanos “no agachar la cabeza” ni acostumbrarse a este tipo de situaciones. “Mirandinos debemos trabajar activamente en un cambio. No podemos añadir cada vez más situaciones a nuestro día a día. Defiende tus derechos. No te quedes de brazos cruzados”, sostuvo.

El dirigente mirandino subrayó que continuará con su trabajo por el estado Miranda para evitar más problemas al listado del venezolano, como la ausencia de servicios básicos, un salario mínimo deficiente y una reciente propuesta de Ley de Comunas.

Advertisement
Advertisement