Connect with us

Venezuela

09/08/2018 10:04 am ET

Cuatro billetes del actual cono monetario seguirán circulando tras reconversión

Finalmente se retirá el billete de 100 bolívares.

Cono monetario. billetes, bolívares.

El gobierno de Nicolás Maduro, prevé dejar en circulación cuatro de los billetes que integran el actual cono monetario. Logrando así que de esta manera, los venezolanos podrán contar con 14 piezas de distintas denominaciones al sumarse a los nuevos que emitirá el Banco Central de Venezuela (BCV).

Como se recordará, el presidente Nicolás Maduro presentó los ocho billetes que comenzarán a circular el próximo lunes 20 de agosto, cuando se ponga en marcha el plan de reconversión monetaria, el cual se eliminarán cinco ceros a la moneda venezolana, además de dos tipos de monedas.

Lee también: El mercado de la compra de billetes en Venezuela

Fuentes del sector bancario señalaron, que las autoridades monetarias y financieras decidieron dejar vigentes los billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 bolívares que se introdujeron en enero del año 2017.

Finalmente saldrá de circulación el billete de 100 bolívares, cuyo retiro fue pospuesto 14 veces desde el mes de diciembre del año 2016. En esta oportunidad la pieza dejará de estar vigente desde el momento en que se inicie a la reconversión.

Otros que ya no serán utilizados son las monedas de Bs 0,01, Bs 0,05, Bs 0,10, Bs 0,125, Bs 0,25, Bs 0,50 y Bs 1; Bs 10, Bs 50 y Bs 100; así comos de los billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 500 bolívares.

Lee también: BCV inició entrega de piezas para el nuevo cono monetario

Analistas y economistas insisten que eliminar ceros a la moneda no acabará con la inflación y al igual que en la reconversión del año 2007, habrá un incremento importante de los precios de los productos, como un posible aumento en las tarifas de los servicios públicos, transporte y gasolina.

Por medio de una nota de prensa el Banco Central de Venezuela, informó el pasado viernes 3 de agosto, que inició el envío de las remesas de las nuevas piezas del cono monetario.

Diferentes entidades bancarias, señalaron que los cajeros automáticos aún no estarán calibrados para dispensar los nuevos billetes, puesto que el plazo entre la llegada de las piezas y 20 de agosto cuando se inicié la reconversión es muy corto para preparar las máquinas.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement