Connect with us

Venezuela

04/01/2020 7:31 pm ET

¿Cuáles son los países con más migrantes y refugiados venezolanos?

4.9 millones de nacidos en el país sudamericano comenzaron el 2020 en otra nación

El comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, resaltó que el año 2020 inició con 4.9 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo.

“Durante este mes está proyectado que se alcance los cinco millones de desplazados por la dictadura. El flujo migratorio más grande de la historia de América Latina y el Caribe”, agregó Smolansky a través de Twitter.

Lee también: “El dictador eres tú”, la canción contra los regímenes de América Latina

El comisionado enunció la lista de países miembros de la OEA que tienen más migrantes y refugiados venezolanos:

Colombia: 1.6 millones.

Perú: 900 mil.

Estados Unidos: 422 mil.

Chile: 400 mil.

Ecuador: 400 mil.

Brasil: 230 mil.

Argentina: 150 mil.

Panamá: 95 mil.

“Entre los países caribeños de República Dominicana, Trinidad y Tobago, Guyana y las islas de Aruba y Curacão hay al menos 115 mil migrantes y refugiados venezolanos”, explicó.

Igualmente, manifestó que 2.5 millones de migrante y refugiados venezolanos no cuentan con documentación o tienen su pasaporte próximo a vencerse. Aseveró que la documentación para los migrantes venezolanos es uno de los principales desafíos y “es importante que se implemente pronto la tarjeta de movilidad regional”.

“Por elemental que sea esto para cada venezolano, no hay que dejar de reiterar que la falta de comida y medicinas, la inseguridad, la persecución y la hiperinflación son las principales razones de la migración forzosa de casi cinco millones de personas”, concluyó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement