Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

07/12/2018 11:13 am ET

Crisis y corrupción desmotiva a los votantes para proceso electoral

La Conferencia Episcopal Venezolanos emitió un comunicado a proposito del proceso

La Conferencia Episcopal Venezolanos (CEV) ha emitido una comunicado a proposito del proceso que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de diciembre para la designación de concejales municipales:

Comunicado de la Presidencia de la CEV ante las elecciones municipales

Comunicado ante las elecciones municipales.

1.Nos acercamos a unas elecciones que tienen el objetivo de elegir a los nuevos miembros de los Concejos Municipales. Estos constituyen una institución importante por tener como finalidad la atención y desarrollo de los servicios públicos más directos en beneficio de todos los ciudadanos.

Lee también: 7 razones por las que el venezolano se identifica con el Grinch

2. Estos comicios se realizan en el momento de mayor gravedad en la crisis global que golpea al pueblo venezolano. El Ejecutivo con sus decisiones no concertadas en materia económica y salarial, quiere quedar como el sólo actor dador de dádivas para una mayor dependencia e inercia de la población, quebrando cualquier racionalidad económica y financiera existente, imponiendo cargas con mayores sacrificios a la población que ya ha sido empobrecida y, principalmente, quitando las posibilidades de enrumbar al país hacia un desarrollo económico.

3. Otro hecho grave que se conoce desde hace tiempo pero en los últimos días está saliendo a luz pública, es la terrible corrupción que se ha apoderado de las instituciones del Estado. Riquezas mal habidas de muchos funcionarios del Estado o de personas influyentes que hoy llenan las arcas de bancos en distintos países, o han adquirido bienes a costa del sufrimiento del pueblo. Un silencio cómplice se hace presente en quienes tienen la responsabilidad de ejecutar las políticas económicas y sociales, y de controlar los bienes de la República. En algún momento tendrán que rendir cuenta de sus acciones en contra de la Patria.

4. Todos estos nefastos hechos hacen que muchos duden en participar de los comicios venideros al sentirse cansados, desilusionados, desesperanzados y frustrados por la política y porque sus actores, tengan sus partidos los colores que sean, no han sabido responderle al pueblo, a pesar que éste ha hecho tantos sacrificios creyendo en ellos. Las acciones de poder y dominio que el gobierno viene ejerciendo en los distintos poderes públicos como el Consejo nacional Electoral, no dan garantía de imparcialidad y de verdad en los resultados electorales. Este ha sido un tema permanente y mientras no haya un cambio de actores habrá dudas en los procedimientos electorales.

5. Sabemos que algunos miembros de la población acudirán a votar; los invitamos a que actúen de acuerdo a su propia conciencia, discerniendo todo lo que sea mejor y más correcto para el progreso de las comunidades locales. Es necesario, por tanto, que se piense y actúe no por sentimentalismos, sino acorde a la realidad que se ve, que se siente, que se palpa en las comunidades: situación de los servicios públicos, de abastecimiento de alimentos y medicinas, seguridad personal y jurídica, situación de las escuelas y hospitales.

6. Quienes salgan elegidos deben tomar conciencia que su elección es para servir al pueblo, no para valerse del pueblo para sus intereses personales o para generar corrupción; sino que deben buscar el Bien Común que es un patrimonio de todos, poniendo como referencia permanente de servicio al pueblo, y, no a parcialidades políticas.

7. Encomendamos a María de Coromoto la vida de nuestro pueblo y pedimos sabiduría para generar las transformaciones necesarias en nuestras comunidades locales.

Redacción Contexto Diario

Fuente: CEV

Advertisement

Venezuela

De Venezuela para el Mundo: La Guaidomanía narrada en Oriental y en Maracucho

Un maracucho y un oriental conquistaron las redes sociales con sus contundentes demostraciones de apoyo al líder Guaidó

Guaidomania

El nombre del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó es quizás uno de los más pronunciados en el mundo, pues desde que asumió las competencias del ejecutivo nacional, ha sido reconocido por más de 50 países en el mundo y ha recibido el apoyo de millones de venezolanos que han salido a las calles para expresarle su respaldo y así es como se ha desatado la Guaidomanía.

La marcha convocada por Guaidó el pasado 12 de febrero, contó con enormes movilizaciones que expresaron al mundo entero, una vez más, que Venezuela está esperanzada con la ruta trazada por Guaidó: Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Lee también: La dieta de Maduro: El protagonismo indeseado de Venezuela en ¿Quién quiere ser millonario?

La contundente marcha del pasado 12 de febrero contó con muchos hechos resaltantes, pues los venezolanos aprovecharon ese escenario para exponer sus expresiones más creativas, entre las cuales estuvo la narración de un maracucho, cuyo video se viralizó por su contagiante emoción y lenguaje característico de la región, mientras que al otro lado del país, en el estado Monagas, ocurrió un hecho parecido.

Lo que los narradores dejaron plasmado a través de los videos, es que en esos territorios, Maracaibo y Maturín, las calles lucieron, como nunca, repletas de manifestantes en contra del régimen madurista y en apoyo a Juan Guaidó. La Guaidomanía de Venezuela para el mundo.

Desde Maracaibo, estado Zulia: ¡Que viva Juan Guaidó!

Desde Maturín, estado Monagas: ¡Nada de montaje!

 

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

La dieta de Maduro: El protagonismo indeseado de Venezuela en ¿Quién quiere ser millonario?

El país es asociado a nivel mundial por la crítica situación por la que atraviesa

Dieta de Maduro

Venezuela, el país sorprendente y pujante, que llegó a ser famoso en el mundo por sus riquezas, sus mujeres bellas, sus paisajes exuberantes y su gente amable, hoy en día es asociado a nivel mundial por la grave crisis que atraviesa, la cual no es reconocida por el ilegítimo expresidente Nicolás Maduro y por quienes junto a él usurpan y reprimen la democracia.

Recientemente, una muestra más del protagonismo indeseado de Venezuela en el contexto internacional, quedó plasmado en el famoso programa de concurso ¿Quién quiere ser millonario? Transmitido en su versión en inglés a través de Sony Pictures Televisión.

Lee también: Trump aumenta presión con nuevas sanciones a cinco funcionarios cercanos a Maduro

Dos de los concursantes fueron sorprendidos con la pregunta ¿Cuál es el país en el que los residentes llaman dieta de Maduro a la pérdida de peso causada por la escasez masiva de alimentos?

Ninguno de los dos participantes supo responder la pregunta, sin embargo, uno de ellos usó un comodín, y fue cuando una persona del público les explicó que el país era Venezuela.

Así quedó registrado el momento

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Trump aumenta presión con nuevas sanciones a cinco funcionarios cercanos a Maduro

El Gobierno de EEUU aclaró que está dispuesto a levantar las sanciones a quienes tomen medidas para reinstaurar el orden

nuevas sanciones

A través de un comunicado que publicado este viernes 15 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. designó a cinco funcionarios alineados con el ilegítimo expresidente Nicolás Maduro, quien sigue reprimiendo la democracia y a los actores democráticos en Venezuela, y que incurre en hechos significativos de corrupción y fraude contra el pueblo de Venezuela.

Esta medida, adoptada conforme al Decreto Ejecutivo (Executive Order, E.O.) 13692, tiene como destinatarios a:

– Rafael Bastardo, jefe de las FAES.
– Manuel Cristopher, director del SEBIN.
– Iván Hernández, Director del DGCIM.
– Manuel Quevedo, Presidente de PDVSA
– Hildemaro Rodríguez, SEBIN que detuvo a Guaidó.

Lee también: Chupa Sangre: Denuncian al Drácula de Carabobo por decomiso de ayuda humanitaria

“El Tesoro sigue tomando medidas contra funcionarios que han ayudado a que el régimen
ilegítimo de Maduro reprimiera al pueblo venezolano. Estamos aplicando sanciones contra
funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que de manera
sistemática han violado los derechos humanos y reprimido la democracia, incluso mediante la tortura y otras formas de uso brutal de la fuerza”, expresó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

“Tenemos la determinación de actuar contra quienes facilitan la corrupción y las  prácticas predatorias de Maduro, entre otras cosas, aplicando sanciones al presidente de Pdvsa y otras personas que desvían activos que pertenecen por derecho al pueblo de Venezuela”, añadió Munich.

Como resultado de las medidas de hoy, todos los bienes y participaciones en bienes de estas personas y de entidades en las que el 50% o más pertenezca, en forma directa o indirecta, a tales personas, que se encuentren en Estados Unidos o en poder o bajo el control de personas estadounidenses quedan bloqueados y deben ser informados a la OFAC.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement