Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

07/12/2018 11:13 am ET

Crisis y corrupción desmotiva a los votantes para proceso electoral

La Conferencia Episcopal Venezolanos emitió un comunicado a proposito del proceso

La Conferencia Episcopal Venezolanos (CEV) ha emitido una comunicado a proposito del proceso que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de diciembre para la designación de concejales municipales:

Comunicado de la Presidencia de la CEV ante las elecciones municipales

Comunicado ante las elecciones municipales.

1.Nos acercamos a unas elecciones que tienen el objetivo de elegir a los nuevos miembros de los Concejos Municipales. Estos constituyen una institución importante por tener como finalidad la atención y desarrollo de los servicios públicos más directos en beneficio de todos los ciudadanos.

Lee también: 7 razones por las que el venezolano se identifica con el Grinch

2. Estos comicios se realizan en el momento de mayor gravedad en la crisis global que golpea al pueblo venezolano. El Ejecutivo con sus decisiones no concertadas en materia económica y salarial, quiere quedar como el sólo actor dador de dádivas para una mayor dependencia e inercia de la población, quebrando cualquier racionalidad económica y financiera existente, imponiendo cargas con mayores sacrificios a la población que ya ha sido empobrecida y, principalmente, quitando las posibilidades de enrumbar al país hacia un desarrollo económico.

3. Otro hecho grave que se conoce desde hace tiempo pero en los últimos días está saliendo a luz pública, es la terrible corrupción que se ha apoderado de las instituciones del Estado. Riquezas mal habidas de muchos funcionarios del Estado o de personas influyentes que hoy llenan las arcas de bancos en distintos países, o han adquirido bienes a costa del sufrimiento del pueblo. Un silencio cómplice se hace presente en quienes tienen la responsabilidad de ejecutar las políticas económicas y sociales, y de controlar los bienes de la República. En algún momento tendrán que rendir cuenta de sus acciones en contra de la Patria.

4. Todos estos nefastos hechos hacen que muchos duden en participar de los comicios venideros al sentirse cansados, desilusionados, desesperanzados y frustrados por la política y porque sus actores, tengan sus partidos los colores que sean, no han sabido responderle al pueblo, a pesar que éste ha hecho tantos sacrificios creyendo en ellos. Las acciones de poder y dominio que el gobierno viene ejerciendo en los distintos poderes públicos como el Consejo nacional Electoral, no dan garantía de imparcialidad y de verdad en los resultados electorales. Este ha sido un tema permanente y mientras no haya un cambio de actores habrá dudas en los procedimientos electorales.

5. Sabemos que algunos miembros de la población acudirán a votar; los invitamos a que actúen de acuerdo a su propia conciencia, discerniendo todo lo que sea mejor y más correcto para el progreso de las comunidades locales. Es necesario, por tanto, que se piense y actúe no por sentimentalismos, sino acorde a la realidad que se ve, que se siente, que se palpa en las comunidades: situación de los servicios públicos, de abastecimiento de alimentos y medicinas, seguridad personal y jurídica, situación de las escuelas y hospitales.

6. Quienes salgan elegidos deben tomar conciencia que su elección es para servir al pueblo, no para valerse del pueblo para sus intereses personales o para generar corrupción; sino que deben buscar el Bien Común que es un patrimonio de todos, poniendo como referencia permanente de servicio al pueblo, y, no a parcialidades políticas.

7. Encomendamos a María de Coromoto la vida de nuestro pueblo y pedimos sabiduría para generar las transformaciones necesarias en nuestras comunidades locales.

Redacción Contexto Diario

Fuente: CEV

Advertisement

Venezuela

Funcionario de la Dgcim se suicidó tras ser torturado

Las irregularidades continúan en la sede policial de Boleíta

El sargento segundo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Luis Armando Monsalve Estaba, se suicidó el 14 de mayo tras ser torturado en la sede policial de Boleíta.

La información la publicó la defensora de derechos humanos y representante de Juan Guaidó ante la República Checa. Aseguró que el sargento también era conocido como “Alacrán” y se quitó la vida lanzándose desde el piso tres del edificio.

Lee también: Los rostros de los torturadores al servicio del régimen en la Dgcim

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Estudiante de la UNES mató a su novia embarazada

La víctima tenía cuatro meses de gestación

En Yagual

Un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que aspiraba ingresar a la Policía del estado Miranda, presuntamente mató a su pareja en un apartamento de las residencias Betania Atlántico en Cúa, estado Miranda.

La víctima, que tenía cuatro meses de gestación, fue identificada como Luyana Pilmar Corredor Osorio, de 32 años de edad, mientras que el presunto agresor es Anderson Gustavo Pérez Liscano (19), quien fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta.

Una fuente ligada a la investigación informó que entre la pareja surgió una acalorada discusión, por motivos desconocidos hasta ahora. Tras resultar herida, Corredor Osorio fue trasladada a un centro asistencial, donde murió luego de las 11:00 de la mañana del lunes. Presentó una herida por arma de fuego en la cabeza.

Lee también: Murió en pleno concierto cantante de la banda “Los del fuego”

En el hospital, Pérez fue entrevistado por la policía y, en un primer momento, declaró que su mujer había resultado herida en medio de un robo. Posteriormente manifestó que entre ambos hubo un forcejeo y fue allí cuando se accionó el arma. El detenido atribuyó a su nerviosismo el cambio de versión.

El arma incriminada fue recuperada en la casa de la madre de Pérez. El detenido informó a la policía donde estaba la pistola, marca Walter, calibre 380, cuya procedencia se desconoce.

Luyana Pilmar Corredor Osorio deja huérfano a un niño de cuatro años, fruto de una relación sentimental anterior. Anderson Gustavo Pérez Liscano, por su parte, cursa estudios en la sede de la Unes de Nueva Cúa, para ingresar a Polimiranda.

Seguir leyendo

Venezuela

Maduro pidió elegir una nueva Asamblea Nacional

Aseguró que el Legislativo es el único poder que no ha sido relegitimado

Nicolás Maduro

Al grito de “¡Elecciones ya!”, Nicolás Maduro pidió en un mítin en Miraflores que se escojan de forma adelantada unos nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

Maduro exhortó a “las oposiciones” a aceptar la realización de nuevos comicios y así “medirse” electoralmente.

El pedido lo hizo en medio de la celebración del aniversario de su “victoria” en las elecciones presidenciales de 2018, desconocidas por millones de venezolanos y parte de la comunidad internacional.

Vamos a hacer elecciones. Vamos para una solución pacífica, electoral, democrática, constitucional (…) Yo quiero elecciones, elecciones ya”, exclamó el líder socialista.

Lee también: Asamblea Nacional queda a oscuras durante sesión ordinaria

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, cumple su periodo constitucional en enero de 2021, por lo que las elecciones parlamentarias deberían realizarse -según la Ley- en diciembre de 2020.

Lee también: Asamblea Nacional queda a oscuras durante sesión ordinaria

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement