Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

07/07/2019 2:29 pm ET

“Corrupción”: Messi se enfurece contra la CONMEBOL

“Con una tarjeta amarilla para los dos, todo habría terminado”

Lionel Messi acusó a los funcionarios de la CONMEBOL de “corrupción” después de que fuera expulsado por segunda vez en su carrera durante el partido por el tercer puesto de la Copa América contra Chile.
Messi rechazó la ceremonia de entrega de medallas después del partido, en el que Argentina se impuso por 2-1, después de recibir la tarjeta roja por su choque contra el capitán de Chile, Gary Medel, en el minuto 37.

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar dio la orden de marchar a los dos después de que los dos se abrieran el pecho por primera vez, mientras que Medel parecía inclinar la cabeza hacia el capitán argentino.

Lee también:El apasionado beso de Messi y Cristiano en la última portada de France Football

Messi se enfureció después por la decisión de despedirlo a él y a Medel, diciendo: “Creo que el árbitro reaccionó exageradamente. Con una tarjeta amarilla para los dos, todo habría terminado.

“Siento mucha rabia porque creo que no me merecía esa tarjeta roja porque creo que estábamos jugando muy bien.

“Estábamos por delante, pero, como dije recientemente, desafortunadamente hay mucha corrupción, los árbitros”, añadió, según ESPN.

Anteriormente, Messi ha criticado a los organizadores y a los oficiales de los partidos de un torneo en Brasil del que ha sido crítico en todo momento.

Cuando se le preguntó si consideraba que la crítica desempeñaba un papel en su expulsión, dijo: “Sí, desafortunadamente, sí. No puedes ser honesto, y no puedes decir cómo se deben hacer las cosas”.

Lee también:Las fotos de las grandiosas vacaciones navideñas de Messi, Piqué y otros futbolistas

La autoridad futbolística sudamericana, la CONMEBOL, emitió posteriormente un comunicado rechazando las acusaciones de Messi

“Estas acusaciones representan una falta de respeto a la competición, a todos los jugadores participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, una institución que desde 2016 trabaja incansablemente para hacer transparente, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”, dijo la organización.

La tarjeta roja de Messi fue sólo la segunda en su carrera, la primera a los pocos minutos de su debut en Argentina hace 14 años.

Argentina ganó el partido del sábado por la noche por 2-1 gracias a los goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala en el primer tiempo, mientras que Chile anotó un gol en el segundo tiempo a partir de un penal del centrocampista del Barcelona Arturo Vidal.

Los anfitriones, Brasil y Perú, disputarán la final el domingo en el legendario Maracaná de Río de Janeiro, ya que Perú aparece en esta fase de la competición por primera vez en 44 años, mientras que Brasil aspira a ganar por primera vez desde 2007.

Advertisement
Advertisement
Advertisement