Connect with us

Venezuela

05/07/2018 9:57 am ET

Corpoelec cobra una millonada por reparar un transformador

La empresa advirtió que no había repuestos para la reparación.

Tanto la crisis económica, social y de salud, se le suma la del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la ineficiencia, falta de mantenimiento como la negligencia por parte del gobierno, la Corporación Eléctrica Nacional Corpoelec, decidió realizar cortes de la luz para contrarrestar la crisis.

En ese sentido, el concejal de municipio Libertador de Caracas, Jesús Armas, denunció que Corpoelec, cobra a los residentes de la urbanización Montalbán, la “módica” suma de 6 mil millones de bolívares para la reparación de los transformadores.

Lee también: Acción Democrática podría haberse separado de la MUD

Se puedo conocer que un transformador que genera electricidad a una parte de dicha urbanización se quemara, los vecinos decidieron trasladarse hasta la estatal eléctrica para exigir una solución, sin embargo empleados de la empresa les advirtieron que no había repuestos para la reparación del convertidor.

Lee también: Aseguran que diariamente mueren 25 venezolanos por desnutrición

Según Armas, la solución que le dio Corpoelec a los vecinos de Montalbán, es la reparación del transformador y solo el costo de realizar el diagnóstico de su daño está en el orden de los 600 millones de bolívares, cifra a la que se le debe sumar el flete desde Valencia y el arreglo del mismo, que totalizaría la suma de 6 mil millones de bolívares.

Igualmente el edil denunció que de aceptar la propuesta por la empresa eléctrica, cada afectado tendría que pagar la excesiva suma de 480 millones de bolívares, suma que no se puede cubrir con la hiperinflación que golpea los bolsillos de los venezolanos, destacando que dicha reparación es y que  responsabilidad del Estado.

El concejal del municipio Libertador sentenció que no están dispuestos a pagar esta suma, puesto que para eso se cancela mensualmente el recibo de la luz, además que criticó a Corpoelec por su pretensión de trasladar sus responsabilidades a la comunidad.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement