Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

06/09/2018 1:56 pm ET

Controlada fuga de gas cloro que provocó desalojo de familias en Anzoátegui

Siete de los ocho niños afectados, ya están estables.

gas cloro

El director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), Plácido Malavé informó que la situación fue controlada en el sector La Floresta, zona rural del municipio Sotillo, del estado Anzoátegui donde se originó la ruptura de una tubería de gas cloro.

En total fueron unas 310 familias, o 3 mil personas evacuadas. La mayoría del sector La Floresta.

Lee también: Sundde publicó precios “acordados” de los diferentes cortes de carne

En las comunidades rurales, se escucharon gritos y algunas personas dejaron sus casas abiertas y empezaron a correr lo más lejos de la zona de riego, que pudieron.

Malavé indicó que algunos que se percataron de la fuga, salieron de sus casas y se fueron a centros asistenciales por sus propios medios.

Mencionó que Sigraed registró 17 niños y un adulto mayor asfixiados por el químico, y que presentan un cuadro estable.

El director del cuerpo de salvamento estimó que en dos horas el gas pueda disiparse y los habitantes de las viviendas afectadas puedan regresar.

Posible causa

“El problema se originó en la conexión de cuatro bombonas que hay en la planta de Hidrocaribe, ubicada en el sector Curaguaro. La conexión colapsó por falta de mantenimiento”, señaló Placido Malavé.

El personal de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se comprometió en cambiar los cuatro cilindros y la llave que abre la conexión.

El gobernador Antonio Barreto Sira señaló que fue activado “un plan especial de atención en el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara” al que “han llegado 8 niños por la fuga de gas cloro… de los cuales siete se encuentran estables y un bebé de un año en condiciones regulares”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement