Connect with us

Venezuela

22/01/2021 7:10 pm ET

Contexto Diario repudia acusaciones emitidas desde Cinco8

Pretenden incluirnos en una red comunicacional del régimen de Maduro

La redacción de Contexto Diario rechaza los señalamientos en nuestra contra realizados a través de una nota escrita por el periodista Arnaldo Espinoza, y que fue publicada el 22 de enero de 2021 en la página web Cinco8.

En dicha nota se pretende incluir a Contexto Diario en una red comunicacional del régimen de Nicolás Maduro.

Estos señalamientos los realizan por un trabajo publicado por Daily Maverick, y que replicamos en nuestro portal el 6 de enero.

En el reporte se detalla como el Gobierno de Reino Unido gana influencias en la agenda de los medios de comunicación de Venezuela al apoyarlos con financiamiento. Esa información es pública y de libre acceso.

La propia Cancillería británica reveló que entre enero de 2016 y septiembre de 2018 financió al medio venezolano, Fundación Efecto Cocuyo, así como al Instituto Radiofónico Fe y Alegría y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El 8 de enero de 2021 la Embajada de Reino Unido en Caracas también indicó que han impulsado proyectos para apoyar la mejora de las capacidades de los periodistas venezolanos.

En todo caso, le corresponde a Efecto Cocuyo aclarar los hechos si lo considera conveniente. Sobre nosotros, los medios de comunicación, pesa la responsabilidad de describir los hechos tal y como ocurren. Esa es nuestra misión en Contexto Diario y define a nuestra redacción, como se esperaría de cualquier medio de comunicación independiente.

Advertisement
Advertisement