Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

01/02/2019 12:48 pm ET

Confirman que Venezuela y Colombia movilizan tanques de guerra hacia la frontera

Se han registrado diversas movilizaciones de transportes militares en las carreteras del país

Tanques de guerra

Usuarios informaron este viernes que observaron el traslado de camiones que transportan tanques en las vías de la Autopista Regional del Centro hacia el estado Carabobo.

Se han registrado diversas movilizaciones de tropas y armamento militar en dirección hacia las fronteras y centros neurálgicos del país.

Lee también: Guaidó presentó “Plan País” para que Venezuela salga de la crisis económica

No hay información por parte de los organismos del Estado sobre el traslado de transporte militar hacia diversos estados de Venezuela.

También a través de las redes sociales se conoció que Craig Faller, Jefe del Comando Sur de los EEUU, aterrizó este miércoles 31Ene en Cúcuta, con el fin de recorrer la frontera con Venezuela. Varios reportes indican que desde la noche del martes se han observado tanques militares desplazándose hacia el puente internacional Simón Bolívar.

EEUU asusta a Maduro

Alta tensión en el continente de Sudamérica. El presidente de Venezuela ,  Nicolás Maduro , advirtió que “si el Gobierno de Estados Unidos pretende intervenirnos, tendrán un Vietnam peor que el que se hayan podido imaginar”.

Fue en respuesta al envío de aviones militares norteamericanos a Colombia. La reacción del gobierno de Donald Trump vino del secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, quien afirmó: “Que se busque un retiro en alguna playa agradable lejos de Venezuela. Cuanto antes, mejor”.

Además, Bolton dejó ver unas intrigantes anotaciones en un cuaderno durante una rueda de prensa sobre sanciones a Venezuela: ‘5 mil soldados en Colombia’.

Preocupado, Nicolás Maduro se dirigió al pueblo norteamericano y le pidió frenar ‘una nueva guerra de Vietnam en Latinoamérica’. “¡No lo permitan!”, remarcó.

‘Vienen por él’ 

El embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, opinó que dicho apunte es una advertencia a Maduro. “Es un mensaje clarísimo de que vamos por él”, consideró. Santos señaló que EE.UU. podría realizar una acción parecida a la que ejecutó en diciembre de 1989 para deponer al dictador panameño Manuel Antonio Noriega. “Estamos en la etapa final”, indicó Santos.

REVUELO

Por ello, causó revuelo en el Gobierno de Venezuela el posterior aterrizaje de aviones militares de EE.UU. en el aeropuerto militar Catam, en las afueras de Bogotá, Colombia.

Se trata, al menos, de un avión de carga C17A Globemaster y un Boeing 737. Sin embargo, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) aseguró que se trata solo de actividades rutinarias.

Según la emisora La FM, “los aviones C17 tienen capacidad para 102 fuerzas especiales de asalto o 134 soldados en sillas laterales. Carga pesada, militares, un tanque M1 Abrams, tres Strykers o 6 M11 16”.

Sobre una posible intervención militar de EE.UU. enVenezuela, John Bolton enfatizó que “todas las opciones” están sobre la mesa.

Movilización de tanques en Colombia

La noticia de los habitantes del sector nos indica que varios tanques militares se desplazan entre La Parada, norte de Santander y el Puente Internacional Simón Bolívar del Estado Táchira, zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

El diputado Franklyn Duarte publicó un video en donde se observa el movimiento militar en horas de la noche de este martes. No es usual que este tipo de vehículos circulen por el sitio, lo que despertó la curiosidad de la gente.

Las autoridades militares de Colombia confirmaron las tanquetas en las fronteras y la autenticidad de ese video, pero según Blu Radio la presencia de esos vehículos en la capital nortesantandereana no tiene nada que ver con actividad militar sino con la protección de Howard Buffett, hijo de Warren Buffett, presidente del grupo Berkshire Hathaway.

Warren Buffett es uno de los filántropos e inversionistas más importantes en el mundo y se ha carcaterizado por planes de responsabilidad social empresarial. Además, fue quien le escribió hace unos años una carta al expresidente Barack Obama pidiéndole que aumentara los impuestos a los ricos.

De hecho, según la revista Forbes, en 2018 ocupó la tercera posición en la lista de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada de 87.000 millones de dólares, y solo es superado por Bill Gates y Jeff Bezos.

En la emisora aseguraron que Howard Buffett estuvo en Nariño, en la frontera con Ecuador, y ha estado en las últimas horas en Cúcuta porque “está impresionado con los movimientos de migrantes en Colombia”. Por esa razón, hará una donación para financiar programas de alimentación para esos migrantes venezolanos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement