Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

14/10/2017 4:19 pm ET

Concejal Kadary Rondón: Jorge Rodríguez es el rey de la basura en Caracas

La concejal del Municipio Libertador y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Kadary Rondón, denunció la grave situación en la que se encuentra el servicio de aseo urbano en la ciudad capital, problema que ha ido empeorando a lo largo de este año y que está lejos de ser solucionado por la Alcaldía de Caracas y la empresa Supra.

La Edil explicó que durante este año la empresa Supra, encargada de recoger la basura en Caracas, ha recibido créditos adicionales por un monto superior a los 1500 millones de bolívares, siendo el más reciente un crédito adicional por 750 millones por concepto de adquisición de cauchos para las unidades de recolección de desechos sólidos. Sin embargo, estos recursos no han tenido repercusión en mejoras de la calidad del servicio.

Rondón aseguró que ante la grave crisis que viven los caraqueños y venezolanos en general, la Alcaldía de Caracas no puede seguir ignorando los problemas y actuando con improvisaciones. “El alcalde Jorge Rodríguez es el rey de la basura en Caracas. En todas las parroquias hemos observado grandes cantidades de desechos que pasan días sin ser recogidos por el aseo urbano, sobre todo en los sectores populares”, señaló la Concejal.

Gestión en tiempos de crisis

Entretanto, la dirigente de UNT destacó que la detección de este problema de la basura se dio a partir de diferentes inspecciones realizadas en varios sectores de Caracas, lo cual forma parte de una serie de acciones que también incluyen actividades como la inspección de quebradas y vialidad, todas orientadas desde su despacho para atender a las comunidades en esta etapa de crisis que vive el país.

“Ante la grave crisis que vivimos los caraqueños y la falta de respuestas concretas por parte de quienes nos gobiernan, los venezolanos pedimos a gritos cambio, futuro y calidad de vida. Nos gustaría ver al alcalde Jorge Rodríguez barrio adentro, donde se encuentran los más necesitados, para que vea las vicisitudes que día a día atraviesa la gente para ver qué come o cómo sobrevive”, enfatizó Rondón.

Advertisement
Advertisement
Advertisement